quiron salud
  • |
Región Digital

El PP subraya que, en Bruselas, Guardiola defenderá la continuidad CN Almaraz

Así lo avanza Sánchez Juliá, quien pide también al Gobierno que agilice los trámites para que el AVE sea una realidad en Extremadura como máximo en 2030.

15 abril 2024 | Publicado : 13:11 (15/04/2024) | Actualizado: 22:01 (15/04/2024)

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha subrayado que la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, estará este martes, 16 de abril, en el Comité de las Regiones, en Bruselas, para “pelear por los intereses de Extremadura”, entre los que se encuentra la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz.

Sánchez Juliá ha defendido que, en estos nueve meses de Gobierno, la jefa del Ejecutivo regional “ha peleado más por la Central Nuclear que todo el PSOE en los últimos años”.

En este sentido, el diputado ‘popular’ ha subrayado que el actual Gobierno regional “está al lado de la mayor industria que tiene Extremadura” y, ha recalcado que Guardiola ha visitado Almaraz para transmitir a los trabajadores la confianza de que este Gobierno “les va a defender a capa y espada”.

El portavoz del PP ha recordado que, con el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, desde el Gobierno central, “quieren abocar al desastre económico y social” de la Comunidad Autónoma, al igual que a las 4.000 familias del Campo Arañuelo que viven de ella.

Según Sánchez Juliá, el PP extremeño quiere "el PSOE deje de jugar con los extremeños, que les miren a los ojos y les digan la verdad. Y si son capaces y valientes que abandonen el vasallaje a Pedro Sánchez y defiendan a Extremadura".

Asimismo, ha criticado que el Delegado del Gobierno, José Luis Quintana, “ha pasado de afirmar que la decisión sobre Almaraz no está tomada, a defender un acuerdo de cierre el pasado viernes” y, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, “ha cambiado de hablar de la Central Nuclear antes de su Congreso, a callar y asentir porque no sabe qué hacer y decir sobre Almaraz”.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.