quiron salud
  • |
Región Digital

Obras del camino que une Montesol con Paseo Alto Cáceres concluirán a principios de verano

Se llevará nuevo alumbrado público mediante 22 nuevas farolas de 6 metros de altura, y nuevo mobiliario urbano.

15 abril 2024

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Bazo, ha visitado las obras de construcción del camino peatonal situado entre el barrio del Paseo Alto y Montesol, de casi un kilómetro de longitud.

En concreto, la obra fue adjudicada a la empresa Pavimentos y Construcciones Mena SL por 189.900 euros, y está previsto que concluya a principios de este verano.

El camino empieza en el acerado de la calle Los Gavilanes, más concretamente en el paso de peatones de la intersección con la calle Los Alimoches, y termina en la intersección del Paseo de Ibarrola y la avenida de Ramón y Cajal.

Se está construyendo a base de solera de hormigón coloreada y fratasada de 3 metros de ancho, entre bordillos, con pendientes longitudinales máximas del 6% y trasversales del 2%, de forma que cumpla la normativa de accesibilidad, incluyendo la actuación movimiento de tierras, obras de drenaje longitudinal y trasversal del camino".

Además, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, se llevará nuevo alumbrado público mediante 22 nuevas farolas de 6 metros de altura, y nuevo mobiliario urbano. La longitud del camino es de aproximadamente 900 metros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.