• |
Región Digital

Cáceres mejora conexión de C/Viena con Avda Virgen de Guadalupe para cumplir accesibilidad

Desde el consistorio, se ha indicado que, en ambas aceras, el ancho era menor que el que marca la normativa actual de accesibilidad.

27 marzo 2024

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres ha ejecutado la mejora del acerado de varios tramos de la calle Viena en su conexión con la avenida Virgen de Guadalupe porque no se cumplían las normas de accesibilidad.

En concreto, se ha actuado a la altura del número 1, y de la conexión desde la acera de la avenida de Guadalupe a la altura del número 18 hasta el centro parroquial Sagrado Corazón y los negocios existentes en la zona.

Además, en las dos aceras, la rasante estaba muy deformada y había muchas baldosas partidas, sueltas e incluso faltan algunas. Y al tener el aparcamiento en batería, los vehículos estacionados invadían la acera, reduciendo aún más el itinerario peatonal. Esto provocaba, por ejemplo, que los usuarios del centro de rehabilitación de fisioterapia que hay en esta acera no pudieran acceder al establecimiento con la silla de ruedas, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo.

Al mismo tiempo, la conexión desde la acera de avenida Virgen de Guadalupe 18 con el centro parroquial Sagrado Corazón y los establecimientos comerciales existentes no estaba bien resuelta, existiendo escalones para poder acceder.

Para solucionar estos problemas, se ha demolido el pavimento actual de ambas aceras y se ha reconstruido con baldosas nuevas, con el ancho que marca la normativa de accesibilidad (1,80 metros) y con una rasante uniforme. De esta manera, se ha conectado la nueva acera con la zona de acceso al centro parroquial y a los establecimientos existentes con la misma rasante de la acera y sin necesidad de salvar escalones.

Esta actuación la ha ejecutado Aglosan con cargo al contrato de conservación de pavimentos y mejoras de la accesibilidad en la capital cacereña.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.