• |
Región Digital

IMAS Cáceres otorga 673 ayudas por un importe de 339.217 euros en primer trimestre del año

El número de prestaciones económicas por zonas de atención fue de 261 para la Zona Centro, 182 para la Zona Norte, y 193 para la barriada de Aldea Moret.

06 abril 2021

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha concedido, desde el 1 de enero al 30 de marzo, un total de 673 ayudas por un importe de 339.217 euros, y se han beneficiado de estas ayudas 478 unidades familiares.

Concretamente, la mayoría de las ayudas, un total de 636, se han concedido a 441 unidades familiares, por lo que han llegado a unas 1.323 personas (si se toma como media de la unidad familiar tres miembros), por un importe de 331.760 euros.

Además, el número de prestaciones económicas por zonas de atención fue de 261 para la Zona Centro, 182 para la Zona Norte, y 193 para la barriada de Aldea Moret.

En cuanto al destino de las ayudas, 209 fueron para el pago del alquiler; para hipoteca, 44; para alimentación e higiene, 84; para vestido y calzado, 81; para mobiliario y electrodomésticos básicos, un total de 86; para suministros energéticos, 82; para tratamientos especializados, 39; 2 ayudas para la compra de tablets y para material educativo, 9.

El resto fueron para productos farmacéuticos, con ayudas por un importe de 4.195 euros y el número de beneficiarios fue 21; para alojamiento alternativo por 1.457 euros para 8 beneficiarios; y para leche adaptada 1.804 euros y el número de beneficiarios fue de 8, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

De este modo, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado que el IMAS sigue respondiendo a las necesidades planteadas por los colectivos más vulnerables de la ciudad.

"En este inicio del año vemos que el número de solicitudes de prestaciones sigue siendo alto, lo que refleja que las crisis económica y social a la que nos ha llevado esta pandemia sigue golpeando a muchas personas en nuestra ciudad", ha resaltado.

Finalmente, para atender estas necesidades, el borrador de Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2021 recoge un incremento de la partida del IMAS de un 23%, y se consolida la subida de lo destinado a las prestaciones de emergencia social, por un importe de 1.081.000 euros para atender a la población más vulnerable y ayudar a sufragar gastos de alimentación, ropa y calzado, pago de alquiler e hipoteca, farmacia, material escolar, agua, luz, gas, leche maternizada, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.