vacunacion covid
  • |
Región Digital

Presidente de Diputación Cáceres pide lealtad institucional al alcalde de Plasencia

"Lealtad institucional" y "respeto" a los acuerdos que adoptaron en la reunión mantenida el pasado 16 de febrero, en el despacho del presidente.

25 febrero 2021

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha recordado que, en ese encuentro, ambas partes acordaron la creación de una comisión técnica para analizar la deuda que el ayuntamiento placentino mantiene con la diputación cacereña por el convenio suscrito con el Sepei (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios) y acordar la fórmula más conveniente para su pago.

Desde la institución cacereña, se señala que es "una deuda que asciende a 7,5 millones de euros y a la que el ayuntamiento debe hacer frente", pidiendo al alcalde que "sea consecuente y respete lo acordado en la reunión así como las decisiones que adopte la comisión".

El presidente Carlos Carlos, ha recordado que es competencia de las diputaciones, tal y como se recoge en la Ley 27/2013, de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y en la Ley 7/1985, Reguladora de bases del régimen local artículo 36. C, asumir la prestación de los servicios de tratamiento y prevención de extinción de incendios en los municipios de menos de 20.000 habitantes, cuando estos no procedan a su prestación.

Según institución, es por tanto que Plasencia al tener más de 20.000 habitantes, y según la Ley, "debería asumir con medios propios los servicios de prevención y extinción de incendios".

Y, concluye que, "al no hacerlo, es la Diputación de Cáceres, aún sin figurar dentro de sus competencias y a través de un convenio de colaboración, quien suple la prestación del servicio".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.