cancer utero
  • |
Región Digital

PP-Cáceres pide al Ayuntamiento adoptar medidas "urgentes" de apoyo a sector de hostelería

Rafael Mateos y los concejales Elena Manzano y Víctor Bazo se han reunido con miembros de la Asociación de Cafés, Bares y Restaurantes de la ciudad.

24 febrero 2021

El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado la adopción de medidas "específicas y urgentes" de apoyo al sector de la hostelería, ya que es uno de los sectores junto con el del turismo que más se han visto afectados por la crisis provocada por la pandemia, al tener que cerrar sus negocios y al estar limitados en los aforos y horarios cuando han podido abrir.

En concreto, el portavoz 'popular', Rafael Mateos, y los concejales Elena Manzano y Víctor Bazo han mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Cafés, Bares y Restaurantes (Acabares) de Cáceres porque, aunque se hayan flexibilizado las medidas de restricción, "esto no puede ser una excusa para olvidar y abandonar a uno de los sectores más importantes de Cáceres debido al empleo y a la riqueza que generan en nuestra ciudad".

De este modo, el edil 'popular' ha lamentado que el equipo de Gobierno local "se hayan olvidado de ellos" en los Presupuestos Municipales del 2021, al no haberse incluido una partida económica de ayudas específicas para este sector.

En este sentido, el PP había planteado un plan especial para la hostelería que estuviera dotado con 5 millones de euros, así como ayudas a la contratación por importe de 2 millones de euros adicionales, con el fin de reactivar el empleo.

ORDENANZA TERRAZAS

Asimismo, Mateos ha recordado que el pasado 12 de noviembre el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, anunció en comisión la modificación de la Ordenanza Reguladora de Terrazas para "flexibilizar" determinados aspectos.

"Y pese a anunciarse como una medida que se pondría en marcha a la mayor brevedad posible, ya han pasado más de tres meses y nada se sabe al respeto", ha añadido.

Por todo ello, el PP ha pedido que se inicie esa modificación y que se actualice la normativa de terrazas a la situación actual, abordando cuestiones como la ya anunciada de los anclajes al suelo, y otras igual de importantes, como la equiparación de mesas altas a las mesas bajas, la instalación de terrazas en la calzada y la distancia entre el local y la terraza, según informa el PP en una nota de prensa.

"Este sector ha permanecido cerrado durante semanas, y cuando ha estado abierto lo ha hecho con severas restricciones, y mientras Salaya y su equipo de Gobierno no han hecho nada al respecto por ayudarles, ni siquiera, han dado la cara por este sector ante la Junta de Extremadura, y para colmo, lo que es de su competencia como la modificación de la ordenanza, la dejan olvidada en un cajón como si este sector no estuviera pasando por momentos muy complicados", ha subrayado.

Por último, Mateos ha pedido al alcalde, Luis Salaya, y a su equipo que "rectifiquen" y que destinen una partida económica específica para este sector en los presupuestos, "porque aparte de que van a recibir migajas en ayudas por parte del Ayuntamiento de Cáceres, les van a llegar tarde y mal", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.