27 enero 2021 | Publicado : 16:01 (27/01/2021) | Actualizado: 16:47 (27/01/2021)
Ep.
Las obras de peatonalización de la calle Gómez Becerra de Cáceres comienzan este viernes por parte de la empresa constructora Fervian Vías y Áridos, que ha resultado adjudicataria del proyecto por un importe de 374.338 euros, al presentar la mejor oferta de las seis que habían concurrido al concurso público.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 'Red de municipios sostenibles de Cáceres', que gestiona la Diputación de Cáceres, y contaban con un presupuesto inicial de licitación de 450.000 euros, de los que un 80 por ciento es aportado por la Unión Europea, y un 20 por ciento por la institución provincial.
La actuación en esta céntrica calle cacereña consistirá en construir una plataforma única al mismo nivel de 200 metros de longitud, en el tramo que discurre desde la avenida España hasta la calle Hermandad. También se contempla la ejecución de la nueva pavimentación con granito de diferentes formas y colores para diferenciar las aceras, así como mejoras en la iluminación y la colocación de árboles a uno de los lados de la calle para proporcionar sombra a los viandantes.
La obra tiene un plazo máximo de ejecución de cinco meses desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria, por lo que si se cumplen los plazos podría estar terminada antes del próximo verano.
Una vez concluyan las obras, solo se permitirá el acceso de vehículos a residentes y emergencias, y la entrada de coches se controlará con el mismo sistema de cámaras de otras calles peatonales de la ciudad como San Pedro de Alcántara, la zona de los obispos o la ciudad monumental.
Será necesaria la reordenación y funcionalidad de algunas calles adyacentes para coordinar el tráfico de vehículos y peatones.
27 febrero 2021
Unos 2.000 cacereños forman una cadena humana desde la Plaza...
27 febrero 2021
Javier Cienfuegos suma su décimo título nacional de martillo
27 febrero 2021
Extremadura mantiene los positivos en 38, suben los fallecidos...
27 febrero 2021
FIO expone 50 imágenes de su concurso fotográfico en la única...
27 febrero 2021
Los equipos móviles del Banco de Sangre realizarán 62 colectas...
Rosa Balas echa de menos la presencia del principio de solidaridad en la gestión de la pandemia...
Cs defiende manifestarse en Madrid para defender al sector del tabaco extremeño https://t.co/I1ECcq0TU0
El portal para pacientes 'MiQuirónsalud' supera los 3 millones de usuarios https://t.co/8M8uDg350K
Zafra acoge centro logístico del Grupo Deutz, previsto que funcione a partir de septiembre https://t.co/jbjLjbYqi1