cancer utero
  • |
Región Digital

Comienza mejora alumbrado público del Parque Vía de la Plata en barrio Montesol de Cáceres

Tras reivindicación de la Asociación de Vecinos por zonas de oscuridad que se generaban en este espacio al haber crecido arbolado y deficiente iluminación

11 enero 2021

Ep

Las obras de mejora del alumbrado público del Parque Vía de la Plata, situado en el barrio Montesol de Cáceres, han comenzado ya tras la reivindicación de la Asociación de Vecinos por las zonas de oscuridad que se generaban en este espacio al haber crecido el arbolado y al tener una deficiente iluminación pública.

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, David Holguín, ha señalado que con este proyecto se va a corregir ese alumbrado lo que va a permitir a las familias "alargar su estancia en las zonas de parques infantiles y que se pueda pasear por el parque en horario nocturno".

El parque Vía de la Plata está situado entre la avenida Cordel de Merinas y la calle Arsenio Gallego Hernández y ahora tendrá proyectores adosados a las columnas de alumbrado ubicadas en el acerado de Cordel de Merinas más próximas al parque y se mejorarán las columnas de 6 metros de altura y luminaria LED que se instalarán en el parque, de manera que se alcancen los niveles lumínicos suficientes para garantizar los niveles de seguridad reglamentarios.

"Durante mucho tiempo esta zona no era una zona segura en la ciudad porque por esta falta de iluminación evidente había provocado algunas caídas a los paseantes y además entrañaba un factor de riesgo añadido a la seguridad que se debe presuponer a todos los parques públicos de nuestra ciudad", ha destacado Holguín.

Esta actuación se incluía en los proyectos de los presupuestos participativos al igual que el suministro e instalación de mobiliario urbano en la barriada de Cáceres el Viejo, que también ha salido a concurso con un presupuesto base de licitación (sin impuestos) de 20.541 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 25 de enero.

El objetivo es la renovación del mobiliario urbano que se encuentra "muy deteriorado" así como la instalación de elementos nuevos en distintas zonas del barrio, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Así, una de las zonas donde se renovarán los bancos y papeleras es en la en la avenida de Los Cuatro Lugares y, además, se dotará de mobiliario nuevo a dos plazoletas cuyo uso actual es para pequeños y jóvenes, y que carece de elementos para ellos.

En cuanto al parque denominado 'Parque Cáceres El Viejo' en la actualidad dispone de una zona de merenderos con insuficientes mesas y sin sombra, por lo que los vecinos no le dan un uso óptimo. "Es una zona con muy poco aprovechamiento, y para mejorarla se pondrán cuatro pérgolas de madera, dos mesas de picnic y un panel turístico fotográfico", ha explicado Holguín.

También en materia de obras, Holguín ha señalado que ya se han ejecutado las obras de iluminación de la Estación Arroyo Malpartida y del parque infantil Residencial Gredos, contempladas también en los presupuestos participativos, lo que "es una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con los barrios de nuestra ciudad, dotándoles de los servicios e instalaciones necesarias para el uso y disfrute de todos los vecinos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.