the geco
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres continúa con la organización de rutas "innovadoras"

En esta segunda jornada, que tendrá lugar este jueves, 8 de octubre, se llevarán a cabo la Ruta Modernista, la Cáceres Musulmana y la Ruta de los Miradores

07 octubre 2020 | Publicado : 18:10 (07/10/2020) | Actualizado: 18:30 (07/10/2020)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres continúa con la organización de rutas "innovadoras" para descubrir nuevas zonas de la ciudad que no suelen incluirse en los circuitos turísticos.

Así pues, en esta segunda jornada, que tendrá lugar este jueves, 8 de octubre, se llevarán a cabo la Ruta Modernista, la Cáceres Musulmana y la Ruta de los Miradores.

En concreto, la Ruta Modernista acercará a los cacereños y turistas a la historia del ensanche de Cáceres y cómo gana notoriedad al embellecerse con una serie de edificios construidos principalmente a principios del siglo XX, en estilo modernista. La duración aproximada es de hora y media, y la distancia que se recorrerá es de un kilómetro.

En cuanto a la Ruta Cáceres Musulmana, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que "con la llegada de los Almohades en el siglo XII, Cáceres vuelve a adquirir notoriedad al convertirse en una de las plazas mejor fortificadas de la Península Ibérica", por lo que esta ruta enseña su historia a través de las torres que jalonan la muralla y cómo estaba conformada la ciudad intramuros. La duración aproximada es entre hora y media y dos horas.

A su vez, en la Ruta de los Miradores, se descubrirá la ciudad a través de sus miradores más importantes, ya que se recorrerá desde el Paseo Alto hasta el Mirador de San Marquino sin olvidar el 'banco más bonito de Cáceres', situado en la subida al Santuario de la Montaña. La duración aproximada es de dos horas y media y la distancia a recorrer ronda los cuatro kilómetros.

Las inscripciones para participar en estas rutas comenzarán a partir de las 16,30 horas en la propia Oficina de Turismo de la Plaza Mayor hasta completar el número máximo de participantes por ruta que asciende a 20 personas. La salida de cada ruta se realizará según se vayan completando, a partir de las 17:00 horas.

Por tanto, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa, todos los participantes deberán cumplir con los protocolos de prevención del Covid-19, entre los que se encuentra la recogida de datos, así como el uso de mascarillas y mantener la distancia personal con el resto de asistentes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.