• |
Región Digital

Proyecto 'Murales con objetivos' llega a la barriada La Mejostilla de Cáceres

Será escenario desde este miércoles, 22 de julio, y hasta el próximo 14 de agosto de diversas actividades con motivo del programa 'Murales con Objetivos'.

20 julio 2020

El concejal de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha explicado que es un proyecto que "aglutina la participación ciudadana y la educación cívica a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, y que ya se ha desarrollado en las barriadas de San Blas y Llopis Ivorra".

Holguín ha recordado que se trata de un proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid), de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura y la concejalía de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Cáceres, que ejecuta la Asociación de Gestores y Gestoras Culturales de Extremadura.

En concreto, en La Mejostilla se trabajará el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, sobre el Trabajo decente y crecimiento económico, que ha sido elegido para este barrio porque sus orígenes "están ligados a la fábrica de Induyco y a su expansión en los diferentes momentos del boom de la construcción".

Por todo ello, "queremos hacer visible a través de talleres, actividades y dos murales la necesidad de que el crecimiento económico debe ir ligado a los derechos laborales y al trabajo decente".

Para realizar cualquiera de las actividades, será obligatorio el uso de la mascarilla y apuntarse previamente en cooperacion@agcex.org o en el teléfono 618.748.608 indicando nombre y apellidos, edad y la actividad en la que se desea participar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.