the geco
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Valencia de Alcántara tras intentar huir de la Guardia Civil

Había arrojado por la ventanilla de su vehículo dos bolsas de plástico que contenían cerca de 740 gramos de cogollos de marihuana.

18 junio 2020 | Publicado : 09:06 (18/06/2020) | Actualizado: 15:12 (18/06/2020)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Valencia de Alcántara (Cáceres) han detenido a un vecino de esta localidad tras intentar huir de los agentes y arrojar por la ventanilla de su vehículo dos bolsas de plástico que contenían cerca de 740 gramos de cogollos de marihuana.

La detención se produjo el pasado día 14 de junio, en uno de los dispositivos de control que, durante la actual fase del estado de alarma, la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres estuvo realizando para verificar que los desplazamientos entre provincias se realizaban con sujeción a los casos legalmente previstos.

Concretamente, fueron agentes de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara (Cáceres) quienes en uno de estos dispositivos, establecido en una vía de comunicación con acceso a la provincia de Badajoz, intentaron dar el alto a un vehículo que, lejos de detenerse, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, dio la vuelta e intentó huir de los agentes.

De manera inmediata, se procedió al seguimiento de este vehículo durante el cual los agentes observaron como, por la ventanilla del copiloto, arrojaban lo que parecía ser una bolsa transparente con algo en su interior, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

Los agentes detuvieron el vehículo oficial y recogieron la bolsa, comprobaron que contenía numerosos cogollos de marihuana, y continuaron con el seguimiento del vehículo hasta conseguir darle alcance y proceder a la identificación de su conductor.

Tras ello, los agentes deshicieron el trayecto realizado con el vehículo, y encontraron otra bolsa igual a la que habían recogido anteriormente llena también de cogollos de marihuana.

El conductor del vehículo que intentó huir de los agentes era un vecino de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, de 51 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas, quien finalmente fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondiente el detenido fue puesto, junto con la droga intervenida, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Valencia de Alcántara (Cáceres).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.