the geco
  • |
Región Digital

Colegio Médicos Cáceres pide prudencia, pues aún hay riesgo de transmisión del Covid-19

Hace este llamamiento ante las imágenes difundidas de la grabación del programa de cocina, Masterchef este martes en la capital cacereña.

17 junio 2020

El Colegio de Médicos de Cáceres ha pedido a los ciudadanos "prudencia y responsabilidad" ante la llegada de la "nueva normalidad" el próximo 21 de junio y advierte que "aún sigue existiendo riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus".

En concreto, el presidente del órgano colegial, Carlos Arjona, hace este llamamiento ante las imágenes difundidas de la grabación del programa de cocina, Masterchef este martes en Cáceres, donde el público asistente no guardó la distancia social.

"El coronavirus sigue estando entre nosotros por lo que hay que seguir siendo prudentes y responsables. Debemos seguir mostrando la ejemplaridad de los últimos meses. Sin la colaboración ciudadana y la profesionalidad y dedicación de nuestros sanitarios que han luchado en primera línea contra la Covid-19, no hubiésemos llegado a la situación actual", ha asegurado a través de una nota de prensa.

De este modo, y a pesar de que los datos de los últimos días son "positivos" en la provincia cacereña, el Colegio de Médicos pide a la población que se sigan cumpliendo las recomendaciones establecidas de mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros, el uso de mascarillas y extremar las medidas higiénicas para "evitar un rebrote de la pandemia que nos llevaría de nuevo a un escenario de alta vulnerabilidad y nuevas restricciones", concluye.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.