the geco
  • |
Región Digital

Audiencia de Cáceres acoge el primer juicio con jurado de Extremadura en estado de alarma

Se han adoptado en la sala las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los miembros del jurado y el resto de asistentes.

16 junio 2020

La Audiencia Provincial de Cáceres acoge el primer juicio con jurado que se celebra en Extremadura tras decretarse el estado de alarma en el país.

Concretamente, se han habilitado mamparas para el jurado, letrados, fiscalía y acusado, se ha reducido el aforo para respetar los dos metros de distancia de seguridad y se han colocado fundas desechables en los micrófonos que se cambian cada vez que interviene una persona distinta.

El tribunal de jurado se está celebrando por la muerte de una mujer en el municipio de Arroyo de la Luz (Cáceres) en 2017, por el cual se está juzgando a su marido.

El próximo 29 de junio tendrá lugar otro juicio con jurado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida por homicidio, y también se dispondrán las medidas de seguridad necesarias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.