• |
Región Digital

La Diputación de Cáceres invierte 1 millón de euros en la mejora de accesos a Coria

Se ampliará la plataforma actual de los tramos de carretera y se dotará de acerado en los márgenes para facilitar el paso de peatones.

10 junio 2020 | Publicado : 12:06 (10/06/2020) | Actualizado: 17:54 (10/06/2020)

La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha comenzado el proyecto de obras de acondicionamiento en los acceso a la localidad de Coria, en concreto en las carreteras CC-43, de Coria A Guijo de Coria, y CC-13.7, tramo de esta localidad cacereña a la circunvalación con EX-109.

En concreto, el presupuesto asignado al proyecto es de 1.000.000 de euros y, entre las actuaciones más significativas, se ampliará la plataforma actual de los tramos de carretera y se dotará de acerado en los márgenes para facilitar el paso de peatones y el acceso a las instalaciones adyacentes.

Así pues, se trata de unas actuaciones que permitirán, en un tramo, el paseo seguro de personas de mayor edad y de familiares visitantes en la residencia geriátrica y, en otro, el tráfico de peatones hasta el Polígono Industrial 'Las Lagunillas' y a las instalaciones del tanatorio, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Además, en ambas zonas de actuación, se prevé la instalación de canalizaciones soterradas para futuras instalaciones de baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado.

Cabe destacar que la obra, que ha comenzado este mes de junio, está prevista que tenga una duración de seis meses y será ejecutada por la empresa local Asfaltos y Aglomerados Santano S.A.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.