• |
Región Digital

Las residencias de mayores de Cáceres suman 130 fallecidos, ocho más que hace dos semanas

La más afectada sigue siendo la Residencia Asistida El Cuartillo, donde han fallecido 75 personas y acumula 176 residentes positivos.

18 mayo 2020

Ep.

Las residencias de mayores de Cáceres han registrado hasta este lunes un total de 130 fallecimientos de usuarios por Covid-19, lo que suponen ocho muertes más que hace quince días, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

La más afectada sigue siendo la Residencia Asistida El Cuartillo, donde han fallecido 75 personas y acumula 176 residentes positivos, de los que 30 casos siguen activos. La Cervantes ha registrado 23 fallecidos y acumula 64 residentes positivos, con 24 altas.

Un total de once trabajadores han resultado infectados y siete de ellos ya han sido dados de alta. Ambas son de titularidad pública.

En Ciudad Jardín del Parque del Príncipe ha habido 5 fallecidos, con 24 residentes positivos y 9 altas. En este momento hay 10 casos activos de residentes, mientras que 10 trabajadores se han infectado.

En Ciudad Jardín San Jorge se han producido 6 fallecimientos de los 29 residentes que han dado positivo en Covid-19. En este momento hay 12 casos activos de residentes y dos trabajadores positivos, de los que uno ya ha superado la infección.

Por su parte, la Residencia Geryvida acumula 50 residentes positivos, de los que 18 han superado la enfermedad y 12 han fallecido. También se han infectado 8 trabadores, de los que tres han sido datos de alta.

En La Hacienda ha habido ocho usuarios fallecidos y 69 positivos, de los que 50 permanecen activos con cinco trabajadores infectados.

Finalmente, en las Hermanitas de los Pobres se ha registrado la muerte de un usuario y 10 han resultado positivos de los que tres están activos. Además, un trabajador también ha resultado infectado por Covid-19.

Cabe recordar que los fallecidos son los registrados positivos por PCR y los fallecidos con certificado de defunción en el que el clínico ha indicado posible exitus covid pero sin confirmación por PCR.

El área de Salud de Cáceres es la que más muertes acumula en residencias de mayores de toda la región ya que también es la ciudad con un mayor volumen de residentes mayores, que es la población más afectada por coronavirus.

En total hay 1.382 plazas disponibles entre centros públicos y privados y de ellas están ocupadas 1.200, mientras que en Badajoz, por ejemplo, hay 1.012 plazas de las que están ocupadas unas 800.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.