• |
Región Digital

Cs critica retraso para modificar la Ordenanza de Ayudas de Urgencia del IMAS de Cáceres

Pus, "los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de la crisis del Covid-19 no pueden estar esperando hasta esa fecha para recibirlas".

07 mayo 2020

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha criticado la demora en la aprobación de la modificación de la ordenanza que regula las ayudas económicas de urgencia social del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), que no se aprobará definitivamente hasta el mes de julio.

La reunión del Consejo Rector de este jueves ha dado el visto bueno a la modificación de esa ordenanza que ahora tendrá que pasar por la Comisión de Hacienda y después por el Pleno municipal.

Preciados ha indicado que están satisfechos porque se haya hecho esta modificación de esta norma que va a ser "muy importante para muchos ciudadanos en los próximos meses", pero por eso considera que el Gobierno local "debería haber sido más diligentes para que no se demore tanto".

Ciudadanos ha hecho una serie de aportaciones a la ordenanza y algunas han sido incorporadas, como la inclusión de la adquisición de alimentos para celiacos en situación de especial necesidad, dentro de las ayudas destinada a facilitar el acceso a tratamiento farmacológico con prescripción facultativa en situación de especial necesidad que impidan afrontar dicho gasto.

También se ha aceptado la referente a los miembros de unidades familiares cuyos ingresos no superen un baremo económico en relación con el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) referido a 14 pagas y el número de miembros de la unidad familiar. Se trata de la actualización del IPREM oficial este año de forma mensual en 537,84 euros y anual (14 pagas) en 7.517,59 euros.

Además, los límites de las ayudas que vengan referenciados al IPREM se actualizarán de acuerdo a las modificaciones que se introduzcan en el mismo en las respectivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

Se ha aceptado también la aportación en lo referente al Catálogo de Prestaciones Económicas, según ha detallado Preciados, cuando hace referencia a los gastos subvencionables y en concreto a las ayudas a la adquisición de tablets pues, sólo se decía que eran para los colegios públicos, y Cs considera que deberían ser también para los centros concertados, lo cual se ha apoyado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.