• |
Región Digital

Ayuntamiento de Arroyo de la Luz crea el Observatorio municipal de autónomos y empresas

Se va a aprobar una modificación en los presupuestos anuales de 2020, para que se pueda disponer de un fondo de ayudas directas dotado con 100.000 euros.

06 mayo 2020

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) ha creado el Observatorio municipal de autónomos y empresas que, en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), realizará un estudio sobre las necesidades de las empresas de la localidad tras la crisis sanitaria y económica del Covid-19, entre otras propuestas.

En concreto, dentro del plan económico y social denominado 'Arroyo Reconstruye', que ha puesto en marcha el Consistorio, se ha creado este órgano que pretende convertirse en el lugar de encuentro entre todos los autónomos y empresarios de la localidad, y de su relación con el Ayuntamiento y el resto de la comunidad arroyana.

Así pues, una de sus primeras actuaciones es conocer cómo se encuentran los autónomos y empresarios de la localidad, y para ello y en colaboración con la UEx, ha confeccionado un estudio para conocer las dificultades que el momento actual está ocasionando en autónomos y empresas arroyanas.

Además, en el estudio se propone que cada autónomo y empresario local, comunique sus preocupaciones e ideas para desarrollar proyectos e iniciativas para el presente y el futuro a través de una encuesta que se va a enviar a todos los integrantes del observatorio municipal.

Con este estudio, que ha sido elaborado por el Grupo extremeño de marketing y dirección de operaciones de la UEx, el Ayuntamiento abre una ventana nueva permanente de comunicación con el tejido empresarial de la localidad, para conocer sus preocupaciones y propuestas, que se pueden enviar también a través del correo autonomosyempresas@arroyodelaluz.es o a los teléfonos 616 94 75 70 y 660 75 30 36.

De esta forma, cualquier autónomo o empresa de Arroyo de la Luz puede formar parte del Observatorio municipal de autónomos y empresas, rellenando la hoja de adhesión que puede encontrarse en la web del Ayuntamiento.

ASESORAMIENTO Y GESTIÓN DE AYUDAS

Entre los servicios que ofrecerá a partir el Observatorio municipal se encuentran el asesoramiento permanente sobre todo lo relacionado con la gestión empresarial, un servicio municipal de asesoramiento y gestión de ayudas, nacionales, regionales y provinciales relacionadas con el Covid-19, y también de las ayudas del fondo de autónomos y pymes de Arroyo de la Luz.

Se ofrecerán servicios relacionados con la transformación digital de negocios, elaboración de informes sobre necesidades empresariales locales, campañas de apoyo al comercio local, o la creación de moneda arroyana, para promocionar la compra en empresas locales.

También se facilitará la pertenencia al Circular-Fab de Arroyo, un espacio creado como lugar para la incubación de proyectos, la formación en digitalización empresarial, especialización en nuevos nichos de negocio, etc., tal y como informa el Ayuntamiento arroyano en una nota de prensa.

Y la pertenencia al Centro Empresarial de Arroyo de la Luz, que se creará para el emprendimiento y la innovación con el objetivo de ser un lugar de encuentro, promoción e impulso al tejido empresarial arroyano. Asimismo se podrá participar en las plataformas digitales de comercio electrónico que se creen.

FONDO DE AYUDAS DIRECTAS

En cuanto a ayudas directas al tejido empresarial por parte del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se está trabajando en las bases para la convocatoria del primer fondo destinado a ayudarles en los gastos ocasionados en el estado de alarma, por haber tenido que cerrar o haber rebajado de manera considerable su facturación.

Para ello, el Ayuntamiento va a hacer la próxima semana una modificación en los presupuestos anuales del año 2020, para que se pueda disponer de la cantidad inicial de 100.000 euros para ayudar a los autónomos y empresas locales.

Por tanto, se espera que en este mes de mayo esté lista las bases de la convocatoria y se abra el plazo para presentar las solicitudes por aquellos autónomos y pymes del municipio que quieran poder optar a alguna de las ayudas locales, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.