• |
Región Digital

Ayuntamiento de Plasencia ofrecerá 33 plazas en el Plan de Activación del Empleo Local

33 contrataciones para demandantes de empleo registrados en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) a jornada completa y de un año de duración.

05 mayo 2020

Ep

El Ayuntamiento de Plasencia ha hecho públicas las categorías de las 33 plazas que convoca dentro del Plan de Activación de Empleo Local que financia la Junta de Extremadura con un importe de 666.000 euros.

El ayuntamiento considera que tendrá que aportar "unos 200.000 euros" a este plan de empleo para hacer frente "a los trienios y liquidaciones" de las personas que sean contratadas, según el concejal de personal, Álvaro Astasio.

Las bases han sido aprobadas inicialmente en la mesa general de negociación realizada la semana pasada de manera unánime y se ratificarán en los próximos días.

Dichas bases establecen la oferta de siete plazas de servicios múltiples, seis plazas para auxiliares de ayuda a domicilio, seis plazas de limpiadores, cuatro de operarios especialistas en Brigada Verde, tres plazas de albañilería para la brigada de obras, dos auxiliares administrativos y una plaza para cada una de las categorías de pintura, carpintería, electricidad, fontanería y conductor de camiones y retroexcavadora.

En esta ocasión, la selección de candidatos será íntegramente gestionada por el Sexpe quien valorará a los candidatos y remitirá el listado al ayuntamiento de Plasencia. Se calcula que este proceso se desarrollará "durante el mes de mayo", mientras que la incorporación de los trabajadores será en la "primera quincena del mes de junio".

La prioridad de acceso a este plan de empleo la tendrán en primer lugar las personas desempleadas mayores de 45 años, posteriormente los desempleados entre 30 y 45 años y por último el resto de ciudadanos desempleados, que tendrán que cumplir con los requisitos que se establecen en cada una de las categorías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.