• |
Región Digital

PP Cáceres plantea que plan de reactivación económica esté "de manera inmediata"

Afirma que el Ayuntamiento "debe trabajar en medidas económicas que ayuden a todos los cacereños que se están viendo afectados por esta crisis".

08 abril 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha solicitado esta mañana en la comisión informativa de Acción Comunitaria, que se ha celebrado de manera telemática, que el equipo de Gobierno ponga en marcha "de manera inmediata" un plan de reactivación económica que se puede desarrollar "a corto y medio plazo".

Mateos ha destacado que la prioridad sigue siendo solventar esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Por ello, los 'populares' han propuesto al equipo de gobierno que dentro de este plan se contemplen medidas como eximir el pago de las tasas municipales o la posibilidad de dar de baja el agua en los locales comerciales como profesionales sin coste alguno.

También aboga por un plan para reactivar el sector del turismo, ampliar la partida destinada a autónomos en la que se puedan cubrir nuevos supuestos como subvencionar el coste de la cotización, además de establecer subvenciones nominativas para el ámbito social, cultural y deportivo, "con el fin de ofrecer certezas y agilidad".

Mateos también ha trasladado al alcalde Luis Salaya que el Ayuntamiento de Cáceres "tiene que hacer un esfuerzo, porque es ahora cuando hay que ayudar a los empleadores, a quienes generan empleo y riqueza en nuestra ciudad, como a los autónomos y las pymes".

"La mejor política social que se puede hacer es la de generar empleo, porque en estos momentos no debemos dejar a nadie atrás, pero tampoco podemos olvidar a los que siempre están ahí generando oportunidades en nuestra ciudad", ha dicho el portavoz municipal.

"TRANSPARENCIA"

Por otro lado, el PP también ha solicitado "información y transparencia" en cuanto a los afectados "reales" que hay en Cáceres, y han pedido que se dé información del "número exacto" de fallecidos por el Covid-19 y que se dé a conocer la "realidad" de la situación de las residencias de mayores.

Mateos ha destacado que al PP "le preocupa mucho la situación" en las que se encuentran las residencias Cervantes, la Asistida y el Centro de las Hermanitas de los Pobres, donde se han registrado varios casos de infectados.

Por último, el PP ha solicitado a Salaya "lealtad a todos los miembros de la corporación, ya que así se lo ha demostrado el PP al equipo de gobierno en todo este tiempo desde que comenzó la crisis provocada por el Covid-19, porque no hay tiempo que perder".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.