• |
Región Digital

Fundación 'la Caixa' seleccionó en 2019 cinco proyectos inserción sociolaboral en Cáceres

Frente a la crisis provocada por el coronavirus, la entidad ha ampliado el plazo de presentación de proyectos hasta el 21 de mayo.

08 abril 2020

La Fundación 'la Caixa' seleccionó el año pasado cinco proyectos de inserción sociolaboral en Cáceres, que llegaron a 1.686 personas con la inversión de 101.030 euros.

Así pues, frente a la crisis provocada por el coronavirus, la entidad ha ampliado el plazo de presentación de proyectos hasta el 21 de mayo y ha incluido propuestas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la pandemia, que afectará sobre todo a las personas en riesgo de exclusión social.

En concreto, este programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.

La entidad destinará 4,3 millones de euros a impulsar estas iniciativas de inserción sociolaboral y vivienda de inclusión social a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

En total, la Fundación 'la Caixa' destinó el año pasado 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades sociales.

Cabe destacar que los proyectos contribuyeron a mejorar la vida de un total de 268.231 personas, según informa la fundación en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.