• |
Región Digital

Profesionales de AECC de Cáceres ayudan a pacientes y familiares a través de redes

con la celebración de diversos talleres formativos y lúdicos, entre otras propuestas, mientras esté decretado el estado de alarma por la crisis sanitaria.

24 marzo 2020

Además, el equipo de atención psicológica y social atiende por teléfono y videoconsulta, al igual que continúa realizando sesiones grupales telemáticas sobre autocuidados emocionales, cuidados del cuidador, etc.

La AECC también ha puesto a disposición de las asociaciones de pacientes con cáncer todos sus recursos, creando una red de apoyo, para que "ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada".

Para hacer más llevadera la estancia en casa, desde la junta provincial de Cáceres se están realizando talleres vía streaming por redes sociales.

De momento, ya se han realizado algunos sobre yoga, taleres científicos para los más pequeños y de relajación, que han llegado a más de 7.000 personas.

A partir de este miércoles, se pondrá en marcha una nueva actividad virtual denominada 'En forma' con un taller de gimnasia y el viernes se realizará otro de 'Mitos y realidades sobre el cáncer'.

También se han elaborado una serie de vídeos grabados por los profesionales desde sus domicilios en los que ofrecen consejos para sobrellevar mejor la incertidumbre creada por el coronavirus y los días de confinamiento en casa.

La AECC ha visto aumentado el número de consultas recibidas a través del servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036), el incremento de las sesiones de vídeoconsultas y una subida de las solicitudes de atención telefónica.

Cada día, la AECC atiende 600 llamadas de personas afectadas por la enfermedad que necesitan información o apoyo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.