• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Plasencia adjudica su plan de asfaltado por 392.446 euros

No obstante, la empresa adjudicataria "deberá solventar, justificando y desglosando razonada y detalladamente los precios o costes.

18 marzo 2020

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Plasencia ha adjudicado provisionalmente el plan de asfaltado de 19 calles de la localidad a la empresa Araplasa por un importe de 392.446 euros, sobre los 617.499 del presupuesto de licitación.

En concreto, se trata de una oferta que, según ha informado el Consistorio placentino en una nota de prensa, "se encuentra en temeridad", por lo que la empresa adjudicataria "deberá solventar, justificando y desglosando razonada y detalladamente los precios, costes, y cualquier parámetro que justifique la ejecución de los contratos en las condiciones ofertadas".

Para ello, la empresa tendrá cinco días hábiles a partir de la notificación, unos plazos que se mantienen suspendidos hasta el final del Estado de Alarma para poder presentar dicha justificación.

Cabe destacar que el pliego divide la adjudicación en dos lotes, con un presupuesto de 222.448,20 euros más IVA y de 287.881,86 euros más IVA, respectivamente.

De esta forma, el lote 1 se ha adjudicado por un importe de 170.451,35 euros IVA Incluido se encuentran las calles Donantes de Sangre, Batalla del Salado, Cardenal Benito de Carvajal, Obispo Don Bricio, Plaza Nueva San Miguel, Travesía de San Cristóbal, Rodrigo de Osma, Avenida Virgen del Puerto, Obispo Domingo, Benavides Checa, Churriguera, Miguel de Unamuno y Avenida de la Hispanidad.

Por su parte, el Lote 2 se ha adjudicado por un importe de 221.995,20 euros IVA Incluido e incluye las avenidas y calles de acceso Norte CN-630, Avenida de Portugal, Margen derecha del Camino del Puerto, Pedro y Francisco González, Fuente de la Serrana, Glorieta avdas. Salamanca-Extremadura.

Finalmente, en total se han presentado 12 empresas a esta licitación y entre las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria provisional se encuentran cinco años de garantía adicional para las obras de ambos lotes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.