• |
Región Digital

Unidas Podemos Cáeres pide al equipo de gobierno local un "control férreo" Canal Isabel II

Ha exigido al equipo de gobierno local que tenga un "control férreo" sobre las actividades del Canal de Isabel II.

18 julio 2019

Una petición que ha realizado después de que representantes del Grupo Municipal de Unidas Podemos por Cáceres se reunieran en la tarde de este pasado martes con miembros del comité de empresa del Canal de Isabel II, para conocer de primera mano los problemas de los trabajadores y las condiciones en que se presta el servicio.

En esta reunión, según Unidas Podemos, los trabajadores expresaron su "profunda inquietud" por la forma en que Canal de Isabel II gestiona el servicio, por lo que reclaman que "se cumpla el pliego de condiciones, nada más", al que la empresa se comprometió para hacerse con el servicio de aguas de Cáceres.

Señala además que los empleados asimismo manifestaron su "indignación" porque se les aplican condiciones laborales y salariales "muy por debajo de las legales" pues, aunque Canal de Isabel II es una empresa pública, "en Cáceres se niega de forma reiterada a funcionar como tal, aunque sí lo hace en Madrid con el agravio comparativo que ello supone para los trabajadores extremeños".

Además, desde el comité de empresa se trasladó su preocupación porque, además, "todos los recortes que denuncian no redundan en beneficio de los ciudadanos, sino únicamente en mayores ganancias para la empresa".

Y es que, a pesar de que Canal de Isabel II "se está ahorrando alrededor de 2 millones de euros gracias a incumplimientos del pliego de condiciones", tras el que los trabajadores advierten de "la intención de la empresa de solicitar un aumento de las tarifas", aunque consideran que "la realidad es que se podría plantear una reducción del 25% de las tarifas y seguirían teniendo beneficios", señalan.

Por todo ello, Unidas Podemos reclama al equiopo de gobierno local que "ponga en marcha de inmediato el observatorio que se aprobó durante la pasada legislatura", a iniciativa de este grupo municipal, "para controlar la labor de las empresas concesionarias de servicios públicos".

Mientras tanto, pide al equipo de gobierno que "tome cartas en el asunto de forma inmediata, fiscalizando de forma exhaustiva la labor de Canal de Isabel II" y reclama el "estricto cumplimiento del pliego de condiciones y protegiendo a los trabajadores".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.