• |
Región Digital

Cs Extremadura se opone a la construcción de un muro para el paso del tren en Navalmoral

El Grupo ha registrado una pregunta dirigida al Ejecutivo regional para saber qué van a hacer sobre este tema

12 julio 2019

Los diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto y José María Casares, han acudido este jueves a la manifestación que se ha llevado a cabo en Navalmoral de la Mata contra la construcción de un muro para el paso del tren de altas prestaciones.

Prieto ha señalado que la formación naranja "está totalmente en contra de la construcción de un muro que divide la ciudad" porque, ha asegurado, "estamos para construir y unir y no para dividir".

Además, el diputado regional de la formación liberal ha destacado que se trata de un muro "que ni los moralos ni los extremeños quieren" por lo que ha insistido en que desde el Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura ya se está trabajando en este tema.

"Hemos preguntado a la Junta qué piensa sobre esta construcción que los extremeños no quieren. Desde Ciudadanos estamos abiertos a ver otras posibilidades, otras vías más de acuerdo con lo que quieren y necesitan los ciudadanos de Navalmoral", ha concluido Prieto.

Cabe destacar que la propuesta que ha hecho Adif ha sido el paso del tren de alta velocidad en superficie por el casco urbano lo que supone la construcción de un muro a lo largo del kilómetro y medio de recorrido de las vías por la población.

Los diputados de Ciudadanos han estado acompañados por los concejales de la formación naranja en la localidad, Ángel Muñoz y Patricia Meana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.