• |
Región Digital

La comisión que investiga las expropiaciones del Ayuntamiento de Cáceres acuerda redactar sus conclusiones

En ella, han declarado técnicos y políticos de las diferentes legislaturas entre los que se encuentran el anterior secretario interventor ya jubilado, o responsables de urbanismo cuando se expropiaron los terrenos para ampliar zonas verdes o la construcción de viales, entre otras actuaciones.

22 febrero 2017

La comisión de estudio de las expropiaciones que realizó el Ayuntamiento de Cáceres desde el año 1984, y que le han costado a las arcas municipales unos 54 millones de euros, está llegando a su fin ya que, en la reunión de este miércoles, se ha acordado la redacción de un documento en el que se recojan las conclusiones de las distintas sesiones y que será elaborado por la presidencia de dicha comisión.

En concreto, esta comisión especial se creó por acuerdo plenario para analizar los expedientes de expropiaciones tramitados por el consistorio y mantuvo su primera reunión a finales de septiembre del año pasado.

En ella, han declarado técnicos y políticos de las diferentes legislaturas entre los que se encuentran el anterior secretario interventor ya jubilado, o responsables de urbanismo cuando se expropiaron los terrenos para ampliar zonas verdes o la construcción de viales, entre otras actuaciones, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Así pues, una vez recabados los testimonios, la intención es que el borrador del documento se pueda ver en una última reunión para dar por concluida la comisión de estudio que se ha celebrado en los últimos meses.

Por otra parte, en la sesión celebrada esta mañana se ha dado audiencia al antiguo Jefe de la Sección de Planeamiento, así como a los integrantes de la comisión de Urbanismo en el mandato del año 1999 a 2003, de los distintos grupos políticos con representación municipal, para dar sus explicaciones del por qué de la decisión de acudir a un laudo arbitral para determinar las unidades de aprovechamiento urbanístico de la parcela situada en el Parque del Príncipe y las consecuentes compensaciones que se derivaban a cambio.

Finalmente, la presidencia de la comisión ha puesto de manifiesto que será en el documento de conclusiones en el que se expondrán con mayor detalle aquellas cuestiones que han sido puestas de manifiesto por los intervinientes a lo largo de las distintas sesiones, concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.