• |
Región Digital

El Colegio de Médicos de Cáceres traslada al consejero de Sanidad sus principales preocupaciones profesionales

La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cáceres, encabezada por su presidente, Carlos R. Arjona Mateos, se ha reunido con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para trasladarle las principales preocupaciones del ámbito profesional y encontrar así vías de colaboración.

21 febrero 2017

De esa manera, cada vocal le ha presentado a Vergeles las principales reivindicaciones sanitarias del sector al que representa y ha expuesto la situación actual con la finalidad de encontrar propuesta de mejora.

Entre los temas tratados figuran el nuevo Hospital de Cáceres, las condiciones laborales de los residentes, la creación del Estatuto del Tutor, la incompatibilidad en el ejercicio, las propuestas de mejoras en los hospitales y centros de salud de la provincia cacereña así como la situación de los médicos de Extremadura ante las jubilaciones previstas.

En un comunicado, el Colegio de Médicos de Cáceres ha informado de que, sobre el Hospital de Cáceres, Vergeles ha afirmado que "aunque sea muy complicado poner en marcha un hospital en fases", se debe recapacitar juntos sobre la posibilidad de desalojar el actual Hospital Virgen de la Montaña porque se está "invirtiendo en la seguridad de un edificio que al ser tan antiguo, no se adapta a las necesidades".

Por su parte, el doctor Arjona ha indicando que, cuando acabe la primera fase, el órgano colegial valorará la propuesta de la consejería y "si es razonable" se entrará a estudiarla "sin ningún problema", aunque el Colegio de Médicos de Cáceres apuesta por una "apertura completa".

Asimismo, el Colegio de Médicos cacereño ha mostrado su deseo de seguir colaborando conjuntamente para que los médicos de la provincia puedan verse beneficiados por la "buena relación" entre Administración y Colegios Profesionales.

A la reunión también ha asistido el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.