• |
Región Digital

Agentes de la Guardia Civil de Cáceres impartirán a ancianos de Hervás y Aldeanueva del Camino charlas sobre delitos

La actividad está comprendida dentro del 'Plan Mayor de Seguridad', y está dirigida "principalmente" a las personas mayores, al ser consideradas "especialmente vulnerables" ante determinadas modalidades delictivas.

20 febrero 2017

Agentes de la Guardia Civil de Cáceres impartirán charlas y consejos a mayores, referentes a estafas, robos y accidentes, en los municipios cacereños de Hervás y Aldeanueva del Camino.

En concreto, las charlas tendrán lugar este próximo jueves, 23 de febrero, a las 17:00 en la Casa-Hogar de Aldeanueva del Camino, y a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Hervás.

Así pues, la actividad está comprendida dentro del 'Plan Mayor de Seguridad', y está dirigida "principalmente" a las personas mayores, al ser consideradas "especialmente vulnerables" ante determinadas modalidades delictivas.

Entre dichas modalidades se encuentran los robos con violencia e intimidación, o en los domicilios, así como las estafas de "todo tipo" y la utilización ilegal o no autorizada de sus recursos económicos por parte de terceras personas, según ha indicado la Guardia Civil de Cáceres en una nota de prensa.

De este modo, en la charla-coloquio los agentes harán una retrospectiva de los delitos "más frecuentes" dentro del colectivo en la provincia, e impartirán una serie de consejos para su prevención.

EXPOSICIÓN DE LOS DELITOS Y RECOMENDACIONES

Harán "especial" hincapié en algunos como el del 'falso instalador de gas' y las variantes del mismo, el 'timo de la estampita', "que a día de hoy se sigue dando en la provincia", el del 'tocomocho'; el del 'falso amigo o familiar' o 'el abrazo cariñoso'.

A su vez, tras la exposición de los delitos, los agentes realizarán una serie de recomendaciones para su prevención, y ofrecerán a los participantes consejos para evitar de accidentes.

Cabe destacar que estas charlas informativas se realizan "periódicamente" por "toda" la geografía cacereña, y pueden solicitarse por las corporaciones municipales, centros de día, residencias y otros lugares habilitados por la administración, así como entidades colaboradoras que trabajen con personas mayores, y puede asistir cualquier persona independientemente de la edad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.