• |
Región Digital

Este jueves

Unas jornadas de Cooperativas Agro-alimentarias analizarán en Talayuela la situación actual del sector del tabaco

Presentadas bajo el título 'El sector del tabaco, a debate', se desarrollarán coincidiendo con el periodo de contratación de tabaco para esta campaña, que "está generando cierta incertidumbre entre los cultivadores de tabaco por los bajos precios que se están pagando en origen".

20 febrero 2017

La agrupación Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebrará este jueves, 23 de febrero, en Talayuela (Cáceres), unas jornadas para abordar la situación de la producción de tabaco a nivel nacional y europeo.

En concreto, estas jornadas, que llevan por título 'El sector del tabaco, a debate', se desarrollarán coincidiendo con el periodo de contratación de tabaco para esta campaña, que "está generando cierta incertidumbre entre los cultivadores de tabaco por los bajos precios que se están pagando en origen", según informa Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, tras la presentación de las jornadas a cargo del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, se abordará la "situación y viabilidad del sector" por parte de responsables de cuatro cooperativas tabaqueras españolas, que son Ibertabaco, Cotabaco y Tabaco de Cáceres, de la provincia de Cáceres, y Tabacos de Cáceres Granada.

Además, una mesa redonda completará el programa de esta jornada de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, en la que participarán el presidente de la Sectorial de Tabaco de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Anastasio Fernández, y representantes de tres organizaciones agrarias, que son Ángel García Blanco por Asaja, Lorenzo Ramos por UPA-UCE y Juan Moreno por COAG.

Las cooperativas agrupadas en la Sectorial de Tabaco de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura representan más de 14 millones de kilos de la contratación realizada en la campaña 2016, unas 4.150 hectáreas de cultivo y alrededor de 850 productores, lo que viene a significar el 46 por ciento del total del sector regional y el 48 por ciento del total nacional.

Cabe recordar que, según los datos aportados por esta agrupación, en Extremadura hay unos 2.000 productores de tabaco que cultivan aproximadamente 10.000 hectáreas de tabaco de distintas variedades como Virginia, Burley E y Havana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.