• |
Región Digital

Llegan a Cáceres dos refugiados procedentes de Grecia por el programa europeo de reubicación

De los 55 refugiados, 36 de nacionalidad siria y 19 iraquíes, procedentes de Grecia en el marco del programa europeo de reubicación y reasentamiento por el que España debe acoger a algo más de 17.000 personas antes de septiembre de 2017.

23 enero 2017

Ep.

El Ministerio del Interior ha anunciado este lunes la llegada a España de 55 refugiados, de los que dos de ellos tienen como destino Cáceres.

Así, de los 55 refugiados, 36 de nacionalidad siria y 19 iraquíes, procedentes de Grecia en el marco del programa europeo de reubicación y reasentamiento por el que España debe acoger a algo más de 17.000 personas antes de septiembre de 2017.

El nuevo grupo está integrado por 22 hombres, 11 mujeres y 22 menores de edad, que serán acogidos en Almería (4), Málaga (4), Huesca (7), Palencia (5), Tarragona (14), Castellón (17), Murcia (2) y Cáceres (2)

España ha acogido un total de 1.034 solicitantes de protección internacional, de los que 745 lo han sido vía reubicación desde Grecia e Italia y 289 vía reasentamiento procedentes de campos de refugiados en Líbano y Turquía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.