• |
Región Digital

La empresa Talher invirtió más de medio millón de euros en Cáceres para mejora de parques y jardines en 2016

La mayoría de las actuaciones han sido mejoras a petición de vecinos o diferentes colectivos como la instalación de cinco columpios adaptados para niños con capacidades especiales, una demanda de las familias para que estos pequeños puedan disfrutar también de estas atracciones infantiles.

20 enero 2017

Ep.

La empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Cáceres, Talher, invirtió durante el año pasado un total de 572.000 euros en mejora de estos espacios donde realizó 28 actuaciones que llegaron a todos los barrios de la ciudad.

Los datos los ha dado a conocer este viernes el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, tras la presentación en Junta de Gobierno del balance anual de la adjudicataria que ha desgranado la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez en la reunión semanal.

Así, la mayoría de las actuaciones han sido mejoras a petición de vecinos o diferentes colectivos como la instalación de cinco columpios adaptados para niños con capacidades especiales, una demanda de las familias para que estos pequeños puedan disfrutar también de estas atracciones infantiles.

También se han colocado zonas biosaludables para persona mayores con aparatos de gimnasia pasiva y se ha vallado el perímetro de varios parques infantiles como el de Cánovas o el parque de las Madres en el R-66. Igualmente se ha procedido a colocar en los alcorques de los árboles un relleno de caucho, una actuación con la que "se gana en seguridad pero también en higiene", ha apuntado Mateos.

PROPUESTAS DE GASTOS

En la Junta de Gobierno local, que ha estado presidida por el teniente de alcalde Valentín Pacheco, ya que la alcaldesa Elena Nevado se encuentra en Madrid presentando la oferta de la ciudad en Fitur, también se ha dado el visto bueno a cuatro propuestas de gastos por un importe total de poco más de 438.000 euros.

En concreto, son 228.000 euros para hacer frente a la última prórroga del servicio de ayuda a domicilio que presta la empresa Eulen y cuyo contrato expira el 21 de marzo. Este dinero servirá para resarcir el coste del servicio antes de proceder a una nueva adjudicación.

También se ha aprobado una propuesta de gasto de 180.000 euros para las ayudas económicas de primera necesidad que otorga el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS). La cantidad se para los seis primeros meses del año.

Otros 7.300 euros se invertirán en recursos socio-educativos dedicados a menores y 23.000 euros se destinarán a los programas de ludotecas para conciliar la vida laboral y familiar.

EXPEDIENTE A SICE

Finalmente, Mateos ha informado de que continúa adelante el expediente abierto a la empresa SICE por las "deficiencias" en el alumbrado público ya que se ha perdido luminosidad en las calles con el cambio de luminarias tradicionales a las de tipo led.

El portavoz ha recordado que la empresa tiene diez días para presentar alegaciones a su defensa y habrá una reunión a principios de la próxima semana, previsiblemente el martes día 24, en la que Gobierno y concesionaria intentarán acercar posturas.

De momento, la empresa ha cambiado el 80 por ciento de las luminarias y su intención es llegar en los próximos días al 100 por cien y, después, "subsanar todas las deficiencias que se detecten". "Nosotros le hemos pedido que esa subsanación sea de manera inminente", subrayó el portavoz local que confía en que el asunto se resuelva y la ciudad vuelva a recuperar la luminosidad que tenían las vías públicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.