the geco
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Alburquerque cuando circulaba con más de 1.500 dosis de marihuana

También se le intervinieron 1.216 euros supuestamente obtenidos de la venta de sustancias estupefacientes.

07 mayo 2020 | Publicado : 10:05 (07/05/2020) | Actualizado: 13:08 (07/05/2020)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Alburquerque cuando circulaba con más de 1.500 dosis de marihuana, hachís y cocaína en su vehículo

En concreto, los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado domingo, cuando en un control de la Guardia Civil para controlar los desplazamientos de la población ante la situación del estado de alarma provocado por el Covid, los agentes interceptaron un turismo en Alburqueque.

En el transcurso de la identificación del conductor, detectaron "cierto nerviosismo en su comportamiento", por lo que los agentes inspeccionaron el vehículo, en el que hallaron ocultas 1.522 dosis de marihuana, hachís y cocaína, así como 55 gramos de sustancia de corte para adulteración de la droga.

Además, se le intervinieron 1.216 euros supuestamente obtenidos de la venta de sustancias estupefacientes, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que señala que este hombre fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública.

PLANTONES DE MARIHUANA

Por otra parte, en otra actuación, agentes del puesto de la Guardia Civil de Santa Amalia interceparton un turismo ocupado por un vecino de Villanueva de la Serena, en cuya inspección se intervinieron 465 plantones de marihuana, por lo que se le instruyeron diligencias por un supuesto delito de cultivo y elaboración de drogas.

Cabe destacar que las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz y Don Benito respectivamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.