El tren turístico Al Ándalus ofrece este año una nueva ruta a través de Extremadura

La misma unirá Sevilla con Madrid a través de la comunidad autónoma y tendrá una sola salida en julio.

04 abril 2018 |

Ep.

El tren turístico Al Ándalus incorpora este año una nueva ruta que unirá Sevilla con Madrid a través de Extremadura, y que tendrá una sola salida en julio.

En concreto, ésta es una de las novedades para este año de los trenes turísticos que comercializa Renfe Operadora, y que comienzan su temporada de 2018 el próximo 21 de abril con un subida media en torno al 2 por ciento de los precios en sus segmentos de lujo y con la previsión de alcanzar el 100 por ciento de ocupación, según ha comunicado la compañía.

El gerente del área comercial y atención al cliente de Renfe, Javier García Trisac, ha subrayado que esperan llegar a estar completos en 2018 debido a que están creciendo "en base a la demanda".

Los trenes de lujo de Renfe (el Transcantábrico Gran Lujo, el Transcantábrico Clásico y el Al Ándalus) solo tendrán dos salidas más en la temporada de este año.

El año pasado, los trenes turísticos de lujo alcanzaron una ocupación en torno al 90% en una temporada en la que redujeron un 19% sus plazas de lujo en la pasada temporada. El Transcatábrico Gran Lujo tuvo un 97,9%, el Transcantábrico Clásico, el 88,6% mientras que el Al Ándalus se quedó en el 88,17%. Trisac ha especificado que este año esperan "llegar al 100%" en las tres modalidades.

Los precios suben en 2018 una media de un 2%. El precio por persona en una habitación 'Gran Clase' en el Al Ándalus pasa de 3.500 a 3.600, mientras que una 'Suite Deluxe' sube de 4.400 a 4.500. El precio unitario en el Transcantábrico Gran Lujo sube de 4.900 a 4.980 mientras que en su versión Clásico sube de 3.500 a 3.600.

Por otro lado, el Tren Peregrino, que recorre el camino portugués hasta Santiago de Compostela, suma un día a su recorrido, hasta los seis días y cinco noches.