Cáceres celebra la XVIII Jornada Europea de la Cultura Judía

Con una visita guiada a las juderías de la ciudad y una exposición de fotografías sobre ciudades españolas y portuguesas con pasado hebreo.

01 septiembre 2017 | Publicado : 01 sep 2017 - 13:09 | Actualizado: 01 sep 2017 - 16:37

Ep.

La ciudad de Cáceres se une un año más a la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía, que cumple su décimo octava edición, con la organización de una visita guiada a las juderías de la ciudad y una exposición de fotografías sobre ciudades españolas y portuguesas con pasado hebreo.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, ha presentado este viernes el programa de esta jornada que se celebra en numerosas ciudades de más de una treintena de países que rememoran la huella que los judíos dejaron en su patrimonio y en su cultura a su paso por estos lugares.

Así, el domingo 3 de septiembre a las 11,00 horas se llevará a cabo una visita guiada a las juderías nueva y vieja de Cáceres con salida desde la Plaza Mayor. También habrá una jornada de puertas abiertas en los centros turísticos municipales como el Palacio de la Isla, donde se encuentra la sinagoga de la judería nueva, el centro de interpretación del Baluarte de los Pozos, el de la Semana Santa y el de 'Cáceres, Tres momentos de la historia', situado en la Torre de Bujaco.

Para completar el programa de esta jornada de la cultura judía, durante todo el mes de septiembre, el Baluarte de los Pozos acogerá una muestra de fotografías de 24 ciudades de España y Portugal que cuentan con barrios judíos y que muestran el legado de la cultura hebrea. Se puede visitar de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas.

"El objetivo de estas actividades es difundir el patrimonio y la cultura judía que reside en nuestros cascos históricos y que los ciudadanos conozcan la importancia de esta cultura", concluyó el portavoz.