Este sábado

II Concurso Nacional Cortadores Jamón de Los Santos

Pretende consolidarse en la localidad y está incluido dentro de la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos, que se celebra desde el 25 de agosto

30 agosto 2017 | Publicado : 30 ago 2017 - 11:08 | Actualizado: 30 ago 2017 - 11:38

Foto: Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

El II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Los Santos de Maimona (Badajoz) se celebrará este próximo sábado, 2 de septiembre.

La cita, que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas, en la Plaza de España, pretende consolidarse en la localidad y también está incluida dentro de la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos, que se celebra del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Para el concurso, se han seleccionado seis participantes, en concreto, Diego Ferrera Ferrete (Dos Hermanas. Sevilla), Antonio Escribano Capitán (Villanueva de Córdoba), Antonio González Cárdeno (Cumbres Mayores), Daniel Sánchez Cambres (Alcantarilla. Murcia) y repiten de la primera edición Hilario Robles Bonilla (Llerena) y José Delgado (Sierra de Fuentes. Cáceres).

También han sido seleccionados dos suplentes, que son Juan Barragán Escarmena (Monesterio) y Juan Antonio Barbero Peral (Cáceres), tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Además, un jurado profesional será el encargado de valorar y puntuar el trabajo de cada uno de los concursantes. El primer premio será quien se lleve el 'Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona', aunque también habrá premios para el segundo y el tercer clasificado.

A su vez, el público asistente a este concurso podrá degustar los jamones que se corten -de la empresa santeña Embutidos Morato- al precio de cinco euros el plato.