El presidente de la Junta inaugura las nuevas instalaciones del Hotel Ilunion Las Lomas de Mérida

Fernández Vara señala que Mérida y en general Extremadura cuentan con "un potencial enorme" en cuanto al crecimiento del turismo se refiere, afirmando que es probable que con el tiempo "incluso sea necesario contar con más plazas hoteleras".

26 mayo 2017 |

Foto: Junta de Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró en la noche de este pasado jueves las nuevas instalaciones del Hotel Ilunion Las Lomas, de Mérida, donde indicó que este establecimiento hotelero atesora en sus paredes "recuerdos de la capital autonómica y fue santo y seña de la ciudad".

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional destacó la importancia de "seguir apostando por la calidad y la formación" para continuar incrementado el número de turistas que visitan la Comunidad Autónoma.

Así pues, el máximo mandatario extremeño valoró la "mejora" de las cifras del sector turístico, confiando en que ello "se traduzca en crecimiento y empleo", al tiempo que consideró que es precisamente el turismo el área que está llamada a ocupar parte del trabajo que en su día generó la construcción.

De este modo, Fernández Vara apuntó que "es necesario promover la calidad como valor añadido" a todo lo que Extremadura ofrece, añadiendo que la Junta de Extremadura ha realizado una apuesta por la Escuela de Hostelería como "elemento catalizador" de todo lo que tiene que ver con la oferta de calidad turística a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma.

Igualmente, el presidente de la Junta de Extremadura ha aseveró que también "es clave" la formación y contar con profesionales cualificados para "atender las demandas de lo que la ciudadanía hoy reclama", tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

"POTENCIAL ENORME EN CUANTO AL CRECIMIENTO DEL TURISMO"

Por otro lado, Fernández Vara señaló que Mérida y en general Extremadura cuentan con "un potencial enorme" en cuanto al crecimiento del turismo se refiere, afirmando que es probable que con el tiempo "incluso sea necesario contar con más plazas hoteleras".

También consideró que establecimientos como el inaugurado este jueves en la capital extremeña "se complementan" con los alojamientos rurales y "permiten disfrutar" de todo lo que la comunidad ofrece a través de su gastronomía, su patrimonio, su naturaleza y también sus cielos, cuya contaminación lumínica "es tan baja que atraen cada vez a más turistas aficionados a la astronomía".

Por último, el presidente autonómico agradeció la labor de la Fundación ONCE y su proyecto empresarial, social y medioambientalmente responsable ILUNION en su apuesta por "generar oportunidades laborales para personas con capacidades diferentes y dotar las infraestructuras hoteleras de espacios accesibles", sentenció.