Mérida se convierte en escenario de la grabación de varios documentales sobre su vida cotidiana y patrimonio

En la jornada de este viernes han visitado la ciudad un grupo de periodistas húngaros que quieren conocer de primera mano el entorno monumental para la redacción de diferentes reportajes en revistas de turismo y periódicos de su país.

19 mayo 2017 |

Foto: Ayuntamiento de Mérida.

En las últimas semanas, Mérida se ha convertido, como ya viene siendo habitual en los últimos años, en el escenario elegido para la grabación de documentales con proyección internacional, que "ensalzan su belleza patrimonial y arqueológica", así como los acontecimientos festivos de su vida cotidiana.

En concreto, en los primeros días de esta semana, la productora Onlyframe, que emite para el canal Orbe 21, basado en valores familiares y que se emite en el dial 88 de Movistar+ en España y buena parte de Iberoamérica, ha estado grabando un programa dedicado a las Ciudades Patrimonio e Ingeniería Romana.

Para ello, han contado con la participación del director del MNAR y cronista oficial de la ciudad, José María Álvarez Martínez; el Delegado de Patrimonio del Ayuntamiento de Mérida, Félix Palma; y el técnico de Confederación Hidrográfica del Guadiana  (CHG), Fernando Aranda.

Por otra parte, y desde el pasado mes de marzo, un equipo de Televisión Española está realizando diversas grabaciones, que se han retomado esta semana y que continuarán durante Emérita Lúdica y el Festival de Teatro, para su inclusión en un documental de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En definitiva, se trata de un documental que recogerá todos los aspectos de la vida de la ciudad, como la Semana Santa y principales acontecimientos que se celebran a lo largo del año aprovechando el entorno monumental, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por último, en la jornada de este viernes han visitado la ciudad un grupo de periodistas húngaros que quieren conocer de primera mano el entorno monumental para la redacción de diferentes reportajes en revistas de turismo y periódicos de su país.