Organizado por la asociación recreacionista 'Emérita Antiqua'

El Albergue Juvenil de Mérida acogerá "el mayor" 'Castra Romano' de España del 17 al 19 de marzo

De cara a esta nueva edición, participarán, además de las tres asociaciones de Mérida, una de Astorga (León), una de Sagunto, una bizantina de Llobregat y tres de Madrid.

09 marzo 2017 |

Foto: Ayuntamiento de Mérida.

Por segundo año consecutivo, la asociación recreacionista 'Emérita Antiqua' vuelve a convocar su 'Castra Romano', una actividad que congregará, entre los días 17 y 19 de marzo, a más de 200 participantes pertenecientes a nueve asociaciones recreacionistas de diferentes puntos del país, entre las que se encuentran tres de Mérida.

Así pues, durante la presentación del evento, que se llevará a cabo en el Albergue Juvenil 'El Prado', el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, acompañado por los responsables de la asociación, ha dicho 'Emérita Antiqua' "son parte importante de que Emérita Lúdica vaya a más” cada año.

En este sentido, el edil socialista ha destacado el crecimiento de esta actividad, “que la convierte en el mayor Castra de la Lusitania”, al tiempo que ha recordado que, en España sólo son tres los que se celebran de forma anual, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por su parte, para Antonio Artero, responsable de la asociación 'Emérita Antiqua', esta actividad supone "una regresión" al pasado romano que “el año pasado fue todo un éxito", motivo por el cual "vamos a convertirlo en un referente nacional e internacional”.

De hecho, de cara a esta nueva edición, en el 'Castra' participarán, además de las tres asociaciones de Mérida, una de Astorga (León), una de Sagunto, una bizantina de Llobregat y tres de Madrid.

PROGRAMACIÓN PREVISTA

En concreto, el 'Castra Romano', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Museo Nacional de Arte Romano, se iniciará el viernes 17 de marzo, una jornada durante la cual se hará una inmersión en la época romana, repitiéndose también el sábado.

De este modo, “la parte civil, como el médico, los artesanos, etc., realizarán actividades del día a día en la sociedad romana, mientras que la parte militar realizará entrenamientos y montará el campamento”, ha destacado Artero. Además, el arqueólogo Miguel Alba ofrecerá una conferencia.

Ya el domingo se abrirá el 'Castra' al público para que pueda presenciar “exhibiciones de lucha, talleres y otras actividades”. A su vez, durante los tres días, la forma de vida y la alimentación "serán eminentemente romanos", ha sentenciado.