La II Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro (Badajoz) espera recibir a unos 6.000 visitantes

La localidad pacense de Burguillos del Cerro celebrará del 24 al 26 de este mes de marzo su II Feria del Espárrago, que espera recibir a unos 6.000 visitantes.

08 marzo 2017 |

BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

La localidad pacense de Burguillos del Cerro celebrará del 24 al 26 de este mes de marzo su II Feria del Espárrago, que espera recibir a unos 6.000 visitantes.

Los expositores se ubicarán en el Pabellón Polivalente de dicha localidad, y el Centro Sociocultural de la misma albergará la representación institucional.

De este modo se ha puesto de manifiesto durante la presentación este miércoles del certamen por parte del diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, junto con el alcalde de Burguillos del Cerro, Manuel Lima, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la citada localidad, Emilio Boza.

Así, el alcalde, Manuel Lima, ha destacado el carácter multisectorial y transfronterizo de la feria, con la presencia de una representación del municipio hermano de Santena, Italia. También estarán presentes las otras dos localidades homónimas que hay en España, concretamente en las provincias de Sevilla y Toledo. "Queremos dinamizar la economía local y promocionar nuestro patrimonio natural y cultural", ha apuntado.

A su vez, el presidente de la Asociación de Empresarios de Burguillos del Cerro, Emilio Boza, ha detallado el programa de actividades "encaminadas a potenciar el consumo y ayudar al empresario local".

De igual modo, ha resaltado el concurso de cocina, el desfile de modelos en el que participan tiendas de la localidad, las actividades deportivas como campeonato de petanca o rutas senderistas y jornadas formativas, una dedicada a la agricultura ecológica y otra al turismo y el patrimonio, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por su parte, el diputado provincial José Ángel Benítez ha afirmado que Burguillos pretende potenciar con esta feria un producto asociado al territorio, ponerlo en "valor" y "mejorar" la comercialización.

"Desde luego, la diputación participa activamente en este tipo de ferias que entendemos como un recurso importantísimo para dar a conocer productos, recursos culturales, patrimoniales, sociales y económicos que terminarán generando desarrollo y empleo, uno de los principales objetivos de la institución provincial", ha añadido.