El programa de divulgación 'Coria Maravillosa' se centra este año en la historia romana y del siglo XVI

Se trata de una serie de conferencias y talleres con los que se quiere poner de manifiesto la rica historia cultural y de tradiciones de la ciudad, así como hacer una pequeña incursión en el medio natural más cercano.

07 marzo 2017 |

Foto: Ayuntamiento de Coria.

La ciudad de Coria (Cáceres) celebra durante el mes de marzo su ya tradicional programa de divulgación histórica 'Coria Maravillosa', que en esta edición se centrará en la historia romana y del siglo XVI.

En concreto, 'Coria Maravillosa' es una serie de conferencias y talleres con los que se quiere poner de manifiesto la rica historia cultural y de tradiciones de la ciudad, así como hacer una pequeña incursión en el medio natural más cercano.

Así pues, todos los jueves del mes de marzo y el primero de abril se han programado actividades, comenzando por el 9 de marzo, en el que Óscar Ballesteros informará de aspectos "muy poco conocidos de la ciudad".

El siguiente jueves, 16 de marzo se conocerá un poco más de la época romana de la ciudad. 'Cauria Romana' será presentada por Isabel Ramos y Cristina Mera a partir de sus investigaciones en el Museo de la Cárcel Real, según ha informado el Ayuntamiento de Coria en una nota de prensa.

A su vez, el día 23 de marzo será la fecha para el Taller donde Manuel Rodríguez, partiendo de los documentos existentes sobre los Sínodos Episcopales, se sumergirá en la mentalidad y la moral de los siglos XVI y XVII.

Igualmente, el 30 de marzo se dedica a conocer la riqueza natural que encierra la Dehesa municipal y Mariano Rodríguez será el conductor por sus caminos y sus valores.

Por último, el 6 de abril Álvaro Hisado presentará el yacimiento Achelense encontrado en las proximidades de Rincón del Obispo, muestra de la riqueza de materiales de la época que están apareciendo en la llanura fluvial.