El Martes de Carnaval también será festivo en 2018 y 2019 en Mérida

Sobre los datos turísticos, según ha explicado el delegado responsable de este área, este año el Carnaval ha coincidido con el festivo del Día de Andalucía y en las oficinas municipales de turismo “se ha producido un aumento del 192% en peticiones de información”. Además, la ocupación hotelera ha estado por encima del 90%.

01 marzo 2017 |

Foto: Ayuntamiento de Mérida.

Los delegados de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses y Pedro Blas Vadillo, respectivamente, han realizado un balance “muy positivo” del Carnaval Romano 2017 que, este martes, 28 de febrero, cerró su programa de actos con el tradicional Entierro de la Sardina.

Así pues, según Aragoneses, “desde el equipo de Gobierno, queremos seguir apostando por esta fiesta y por eso el Martes de Carnaval volverá a ser festivo el año que viene y también en 2019, hasta final de legislatura”, añadiendo que “estamos muy satisfechos” y, “hemos conseguido que este sea el carnaval más participativo de la última década”.

Debido a ésto, ha señalado “que la ciudad quiere esta fiesta”, se han repartido un total de 21.000 euros en premios, afirmando que “la participación ha sido muy elevada en todos y cada uno de los actos programados; desde los concursos de comparsas y chirigotas al carnaval infantil pasando por el espectáculo de transformismo o el desfile".

"A esto se añade que las calles de la ciudad se han llenado de público con el Cantacalles y con la orquesta en la noche del sábado se consiguió atraer mucha gente que antes no lo hacía y que se animaron a salir disfrazados”, ha apostillado.

Junto con ello, Aragoneses ha explicado que las obras que están desarrollando en la Plaza de España no han influido en la celebración de la fiesta y que ésta se ha desarrollado “con normalidad, sin incidentes”, resaltando que “el Carnaval ha sido el resultado de un trabajo bien hecho y ahora vamos a seguir haciéndolo para lograr que la fiesta logre el reconocimiento de Interés Turístico Regional”.

Por su parte, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha resaltado que “no hemos vendido humo; este equipo de Gobierno ha creído en el trabajo bien hecho”, añadiendo que “todos los días hemos contado con asistencia sanitaria, a cargo de DYA Cáceres, y solo se han registrado cinco atenciones por intoxicaciones etílicas”.

DATOS TURÍSTICOS

Sobre los datos turísticos, el delegado ha explicado que este año el Carnaval ha coincidido con el festivo del Día de Andalucía y en las oficinas municipales de turismo “se ha producido un aumento del 192% en peticiones de información”. Además, la ocupación hotelera ha estado por encima del 90%, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Y, ha recalcado que “también ha sido un éxito la ruta carnavalera de la tapa, en la que algunos de los locales agotaron sus existencias; esta experiencia gastronómica la vamos a hacer fija en el calendario”.