Región Digital
flores rectangular

El Museo de Arte Romano de Mérida recreará la fiesta de Saturnalia con motivo de la Navidad

A través de esta iniciativa, el MNAR invitará a "descubrir y revivir" cada uno de los momentos de la Saturnalia, desde los "rituales prescriptivos" al dios Saturno hasta los banquetes familiares de la época, así "muchos de sus espacios" se convertirán en los escenarios de una domus romana.

13 diciembre 2016 | Publicado : 13 dic 2016 - 11:37 | Actualizado: 13 dic 2016 - 12:35

Foto: MNAR de Mérida.

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida recreará los próximos días 28, 29 y 30 de diciembre la fiesta romana de Saturnalia, que fue "en ciertos aspectos" precursora de la Navidad, una actividad lúdica que servirá para "disfrutar en familia" de las fiestas navideñas.

En concreto, esta actividad, que está dirigida para "todos los públicos", tiene un precio de cinco euros para adultos y tres para niños (de 5 a 11 años); mientras que la inscripción deberá realizarse este viernes, 16 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas, hasta cumplir el cupo máximo de cuarenta personas por grupo.

Así pues, a través de esta iniciativa, el museo invitará a "descubrir y revivir" cada uno de los momentos de la Saturnalia, desde los "rituales prescriptivos" al dios Saturno hasta los banquetes familiares de la época, así "muchos de sus espacios" se convertirán en los escenarios de una domus romana, según han informado el MNAR en una nota de prensa.

Además, los niños podrán jugar en la habitación de los juegos del museo y los adultos pasarán a una de las salas de la planta baja, decorada para la ocasión y "transformada" en una estancia de banquetes, donde comerán los alimentos "propios de esta época", se beberá el "afamado" mulsum romano y se escucharán los relatos típicos de la Saturnalia.

Finalmente, el público que participe en esta recreación de la fiesta Saturnalia verá el gran salón central del Museo Romano "por unas horas" como el peristilo de una gran casa romana, donde se cantará y se bailará "como antaño".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Naturaleza, patrimonio histórico, cultura, gastronomía, modernidad y tradición se aúnan en esta región que te hará disfrutar de un viaje con los cinco sentidos. ¡Vive la experiencia Extremadura!