Región Digital
Suscribete rectangular

El acceso a la ciudad monumental de Cáceres tendrá restricciones ante los rodajes previstos de los próximos días

Desde el equipo de Gobierno se insiste en la importancia que supone para la ciudad contar con rodajes de estas características y "la repercusión mundial" que esto supone puesto que, además de generar ingresos durante los propios rodajes, "supondrá una proyección mundial de los lugares más emblemáticos de la ciudad".

12 diciembre 2016 | Publicado : 12 dic 2016 - 17:56 | Actualizado: 12 dic 2016 - 20:55

El acceso al recinto amurallado del casco antiguo de Cáceres tendrá restricciones los próximos días ante la previsión de rodajes de dos series de televisión americana como son Still Star Crossed, y la famosa serie televisiva Juego de Tronos, que también ha elegido la parte antigua cacereña para grabar algunas de las escenas de su séptima temporada.

En concreto, este martes, 13 de diciembre, se verá afectada la plaza de Santa María en la confluencia con la calle Tiendas, dónde la serie Still Star Crossed grabará en horario de tarde-noche (a partir de las 18:00 horas).

Ya el miércoles día 14 y jueves 15 las zonas afectadas con restricciones de acceso serán las comprendidas entre el Adarve, Arco de la Estrella, calle Arco de la Estrella, plaza de Santa María, plaza de los Golfines, plaza de San Jorge, Cuesta de la Compañía, San Mateo y plaza de las Veletas. Ambos días grabará en la ciudad la serie Juego de Tronos.

No obstante, a pesar de la restricción, se permitirá el acceso de los residentes y las personas que tenga en este recinto su puesto de trabajo o establecimientos comerciales, aunque es necesario evitar la coincidencia del acceso con los momentos puntuales de rodaje.

La previsión es que estos se prolonguen desde las 08:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde, según recuerda el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa. A su vez, en la jornada del miércoles la zona más afectada por estas restricciones será la de Adarve, Arco de la Estrella, Santa María, Golfines, San Jorge y Cuesta de la Compañía.

Al mismo tiempo, el jueves día 15 las zonas más afectadas serán las que se enmarcan en la plaza de San Mateo y Las Veletas. Ambos días también se producirá restricción en la carga y descarga, según las necesidades de grabación existentes.

Por ello, desde el equipo de Gobierno se insiste en la importancia que supone para la ciudad contar con rodajes de estas características y "la repercusión mundial" que esto supone puesto que, además de generar ingresos durante los propios rodajes, "supondrá una proyección mundial de los lugares más emblemáticos de la ciudad", concluye el Consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Naturaleza, patrimonio histórico, cultura, gastronomía, modernidad y tradición se aúnan en esta región que te hará disfrutar de un viaje con los cinco sentidos. ¡Vive la experiencia Extremadura!