fundacion cb
  • |
Región Digital

Manuel Lozano presenta las 20 medidas del PP Villanovense para las municipales

El candidato popular a la alcaldía, asegura que el consenso será básico antes de aprobar cualquiera de estas medidas. Además de la transparecia de las propias instituciones.

06 mayo 2015 |

El candidato del PP a la alcaldía de Villanueva Manuel Lozano, presentado el programa básico propuestas con las que el Partido Popular comparece en las próximas elecciones locales del día 24 de Mayo, y que contiene un total de 196 medidas.

A partir del cual el equipo de Lozano ha conformado un programa más concreto denominado “20 MEDIDAS PARA ACTIVAR VILLANUEVA”.

Según el candidato del PP, el dialogo será básico para aplicar cualquier medida, por tanto ha anunciado su compromiso de consensuar las que se lleven a cabo. “No creemos en las imposiciones ni en el aquí mando yo y esas son mis razones, que es la política del equipo actual”, ha dicho Lozano.

En materia de Política Social, señala como fundamental que las medidas estén basadas en la ausencia de color político del ciudadano. Lozano incide, "poner fin a la política sectaria que en materia de contratación se está siguiendo por el Ayuntamiento de Villanueva, donde existe clientelismo político, compra de votos y listas negras"

Para dar solución el PP local plantea "la creación de una bolsa de empleo público que garantice los principios de transparencia, igualdad de oportunidades y no discriminación en el acceso a los puestos de trabajo que genere el Ayuntamiento”

Otras medidas avanzadas por PP son la creación de un comedor social permanente, un servicio de conciliación de la vida familiar y laboral, mejorar la Guardería Municipal o la accesibilidad de todos los espacios públicos.

Lozano concluye en este punto que el dinero para ello saldría de la reducción de los gastos de alcaldía.

Otras cuestiones que incluye el Programa popular son: Reglamento de participación ciudadana, un Consejo de Barrios ya la reducción drástica de la plantilla de personal de confianza con que cuenta el Gabinete de Alcaldía. “Por su puesto no habrá ningún imputado por acciones derivadas de su actuación en el Ayuntamiento. Recuerda al respecto Lozano que el actual alcalde "tiene en su equipo como imputada a la Jefa de Gabinete y que el propio Gallardo tiene ya al menos dos denuncias formuladas ante la Fiscalía por asuntos muy delicados y que tienen que ver con la gestión de los fondos públicos del Ayuntamiento”.

En otro orden de cosas el PP anuncia bajada de impuestos y reducción de impuestos y un Plan de Comercio para devolver al comercio de cercanía la posición de centro y referente comarcal.

Un Consejo de Comercio Local como foro de emprendimiento y lugar de interlocución entre los empresarios y la institución municipal; un plan de circulación vial para regular el tráfico, la señalización y el aparcamiento; creación de un "verdadero carril bici".

Finalmente, en materia cultural y educativa, Lozano se plantea proteger a la cultura de la política, para ello asegura que adaptará la herramienta ya existente Fundación Villanueva XXI, modificando sus estatutos a través de su refundación y que sería el sello cultural que asumiera toda la programación y la dirección de cuantos eventos culturales se celebren.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Manuel Lozano, es el candidato a la Alcaldía de Villanueva de la Serena por el Partido Popular. Lozano asegura que quiere escuchar y atender las demandas de pymes, agricultores y del comercio de Villanueva, apostando por un gobierno transparente y por un ayuntamiento en el que los ciudadanos recuperen su espacio de libertad y se acabe con la filosofía de pensamiento único; todo ello desde la fórmula del trabajo y de la dedicación. En este sentido,incide en que es necesario que en Villanueva entren nuevos aires.