dia extremadura 2026

La Feria de Mérida arranca con 25 actuaciones musicales, 33 atracciones, 51 casetas y propuestas para todos los públicos

La Feria de Mérida arranca este martes, 1 de septiembre, con más de 25 actuaciones musicales, 33 atracciones, 51 casetas y puntos de juegos, una discoteca, actividades deportivas, ampliación de horarios y fuegos artificiales, en una programación que se prolongará hasta el 6 de septiembre.

31 agosto 2026 | Publicado : 13:08 (31/08/2026) | Actualizado: 13:08 (31/08/2026)



MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La Feria de Mérida arranca este martes, 1 de septiembre, con más de 25 actuaciones musicales, 33 atracciones, 51 casetas y puntos de juegos, una discoteca, actividades deportivas, ampliación de horarios y fuegos artificiales, en una programación que se prolongará hasta el 6 de septiembre.

Se trata de una festividad variada, abierta, participativa y para todas las edades, con propuestas repartidas por distintos espacios de la ciudad y una programación en la que también serán protagonistas las personas mayores, así como los artistas y grupos locales de Mérida.

La delegada municipal de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado este lunes la programación completa de la Feria de Mérida 2026, en la que la música será "uno de los grandes ejes de estos días", con más de 25 actuaciones musicales distribuidas entre la Caseta Municipal, el Acueducto de los Milagros, el Paseo de Roma, la Plaza de España y el Teatro Romano.

De ellas, 10 corresponden a grupos y artistas de Mérida, dado que la Feria también debe ser "un gran escaparate para el talento local". La programación incluye 13 actuaciones en la Caseta Municipal, además de los "grandes conciertos" gratuitos en el Acueducto de los Milagros y el concierto de Antoñito Molina en el Teatro Romano.

Así, el Consejo Local de los Mayores serán protagonistas de la Feria de Mérida con el tradicional encendido del recinto ferial, que tendrá lugar a las 21,30 horas y que este año correrá su cargo.

"Después de meses de trabajo y de haber ido presentando las distintas actividades que conforman la programación, podemos decir que está todo listo y preparado para que Mérida viva su Feria", ha asegurado Aragoneses, que ha subrayado que el objetivo ha sido "que cada persona pueda encontrar su momento para disfrutar de estos días".

La programación musical se completa con propuestas para públicos y edades diferentes, con el objetivo de que la Feria tenga "una oferta amplia y diversa durante todos sus días".

Entre las propuestas ya celebradas destacan las actividades deportivas, como los torneos tradicionales de tenis y golf, así como el Día de la Bicicleta con más de 500 participantes. A su vez, Aragoneses ha mencionado la "buena participación" registrada en el mercadillo nocturno extraordinario, celebrado el pasado sábado.

Los mayores, por su parte, volverán a tener "un protagonismo especial" durante estos días con diferentes actividades y competiciones en los hogares de mayores de la ciudad. Precisamente, hoy se ha celebrado la entrega de premios en la Residencia El Prado.

Asimismo, también se ha llevado a cabo la novena edición de 'Patas al Agua'. La Feria se despedirá, como es tradicional, con una gran colección extraordinaria de fuegos artificiales.

NUEVA CAMPAÑA

Como novedad, el Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha la campaña 'Acho. Identidad y participación para la Feria', una propuesta que pretende reforzar la identidad cercana y desenfadada de estas fiestas y que estará presente durante estos días a través de diferentes acciones de dinamización.

La campaña contará, entre otras iniciativas, con abanicos que se distribuirán durante las actividades y que pretenden convertirse en "uno de los elementos identificativos de esta Feria".

A través de distintas acciones de calle y propuestas de dinamización se quiere llevar el ambiente festivo también a los espacios de la ciudad y fomentar la participación de emeritenses y visitantes, según ha subrayado la edil municipal.

ATRACCIONES, CASETAS y PUNTOS DE JUEGO

El recinto ferial se encuentra ya prácticamente preparado para recibir a miles de personas durante estos días. Este año se han recibido cerca de 84 solicitudes para configurar el recinto y finalmente contará con 33 atracciones: diez destinadas al público adulto y 23 infantiles.

A ellas se suman 51 casetas y puntos de juego y restauración, entre los que se encuentran casetas de comida, churrerías, puestos de turrones y helados, casetas de juego, hamburgueserías y otros establecimientos. El recinto contará también con una propuesta musical en forma de discoteca.

Además, durante estos días se ha autorizado la instalación de barras en la vía pública y los establecimientos hosteleros contarán con una ampliación extraordinaria de sus horarios, autorizada por la Junta de Extremadura, de dos horas adicionales con motivo de las fiestas.

SEGURIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS

La edil municipal, Ana Aragoneses, ha recordado que una Feria de las dimensiones de la de Mérida "no es solamente programación", sino que requiere un importante trabajo de coordinación de los servicios públicos".

En este sentido, el Ayuntamiento de Mérida ha trabajado durante las últimas semanas en la planificación de los dispositivos de seguridad, limpieza, movilidad, servicios sanitarios, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, con el objetivo de garantizar "el normal desarrollo de las actividades y ofrecer una Feria segura para emeritenses y visitantes".

Así, Aragoneses ha agradecido el trabajo de todas las áreas municipales y de los profesionales que durante estos días estarán trabajando para que la ciudadanía pueda disfrutar de la Feria.

"Queremos que la Feria de Mérida sea un espacio de encuentro, de convivencia y de disfrute. Una Feria para todos, en la que tengan cabida nuestros mayores, nuestros niños y niñas, nuestros jóvenes, nuestras familias y también quienes nos visitan", ha concluido Aragoneses.

Por último, ha recordado que ya puede recogerse en la puerta del ayuntamiento la Revista de la Feria 2026, que vuelve a editarse en papel y que, un año más, pretende convertirse en "memoria de estas fiestas y en una guía para disfrutar de todas las actividades programadas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.