Extremadura
Manuel Naharro asistirá a Conferencia de Presidentes Parlamentos...
Se abordará la incorporación de la Inteligencia Artificial en el día a día de los trabajos...
09 July 2026 | Publicado : 11:07 (09/07/2026) | Actualizado: 13:20 (09/07/2026)
Ep.
El portavoz del PP de Extremadura, Luis Miguel Núñez, ha defendido la petición de la presidenta de la Junta, María Guardiola, a la Presidencia de la Asamblea de no celebrar este año el Debate sobre el Estado de la Región, al entender que es una cuestión que permitiría el propio Reglamento de la Cámara autonómica.
Así, ha confiado en que la contestación de la Asamblea sea "favorable" a la petición de Guardiola, bajo el argumento de que "no se han cumplido ni los 100 primeros días" del Gobierno autonómico tras el adelanto electoral del pasado mes de diciembre.
"Se entiende que en un año electoral, en el que ahora mismo además no se han cumplido ni los 100 primeros días del Gobierno, en el que además ahora mismo se está debatiendo y se está llevando a cabo el proyecto más importante como herramienta transformadora de la región, que son los presupuestos generales de la comunidad autónoma, que precisamente a través del reglamento de la propia Asamblea en año electoral, que sí que se celebró el año pasado, pues este año pueda estar eximida", ha declarado.
En todo caso, a preguntas de los medios en una rueda de prensa este jueves en Mérida, ha añadido que hay que esperar a que la Asamblea de Extremadura conteste a la petición que ha efectuado la Junta.
09 July 2026
Los extremeños podrán disponer de la tarjeta sanitaria virtual...
09 July 2026
PP defiende petición Guardiola de no celebrar este año Debate...
09 July 2026
Guardiola pide a la Asamblea no celebrar este año el Debate...
09 July 2026
Asamblea urge informe jurídico para analizar petición de no...
09 July 2026
Gobierno licita contrato para arreglar avería en aire acondicionado...
Extremadura
Se abordará la incorporación de la Inteligencia Artificial en el día a día de los trabajos...
