quiron 2025

Quintana señala que no hay imágenes del robo en el Arqueológico de Badajoz

Afirma que la gestión es de la Junta y la Policía Nacional busca otras cámaras que puedan ayudar a esclarecer lo sucedido en la madrugada del sábado

26 abril 2026 | Publicado : 14:04 (26/04/2026) | Actualizado: 15:33 (26/04/2026)

Ep

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha informado este domingo que no se disponen de imágenes del robo de las 149 monedas que componen el Tesoro de Villanueva que sufrió el Museo Arqueológico de Badajoz en la madrugada de este pasado sábado.

Quintana ha subrayado que "no tenemos imágenes de quiénes han sido los ladrones y estamos trabajando en la investigación. Vamos a ver qué resultado podemos obtener, pero no tenemos imágenes", antes de asistir a la entrega de las Medallas de Oro de la Provincia de Badajoz 2026 en Calamonte.

Cuestionado por esta falta de imágenes, Quintana ha resaltado que el edificio del museo es propiedad del Estado, que las responsabilidades de su gestión están cedidas, desde hace 40 años, a la Junta de Extremadura, indicando que "vamos a ver si hay cámaras en otro sitio. En este momento, nosotros no tenemos todavía ninguna imagen".

El delegado del Gobierno también ha explicado que la Policía Nacional se encontró "alguna dificultad" para entrar al museo, tras haber sido alertada por la vigilante que en ese momento custodiaba el edificio.

Así, ha comentado que la investigación sigue abierta y ha confirmado, como ya lo hiciera ayer fuentes de la Junta de Extremadura a Europa Press, que los ladrones han sustraído todo el Tesoro de Villanueva, compuesto por 149 monedas acuñadas en varias cecas entre los siglos XVIII y XIX.

Ha explicado que "yo fui a verlo, es una maravilla, las monedas eran una auténtica maravilla", asegurando que los ladrones "han ido" específicamente a por el tesoro, hallado en 1987 bajo el Cine Rialto de Villanueva de la Serena.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.