Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
02 mayo 2025 | Publicado : 11:05 (02/05/2025) | Actualizado: 13:01 (02/05/2025)
El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la celebración del Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo, con la exposición 'El arte de hacer Europa'.
Está compuesta por quince fotografías, las tres ganadoras y las doce finalistas, del XVI Certamen de Fotografía del Centro Europe Direct Cáceres, y se puede visitar en el Palacio de la Isla hasta el 31 mayo.
El primer premio de este concurso fue para Ángel Ros Die, de Valencia, por la fotografía 'El Futuro está aquí'; el segundo recayó en Pedro Javier Reig Delgado, de Cáceres, por 'Futuro en blanco'; y el tercero fue a parar a Reyes Cerdá Mira, de Castalla (Alicante), por 'Formación'.
Las obras finalistas fueron: 'Con esfuerzo'; 'Planeta Europa'; 'Miradas'; 'Comunicación bidireccional'; 'LAB', 'Sonidos de Europa'; 'La Bandera de todos'; 'De la vieja escuela I'; 'Europa con arte'; 'Reflejos'; 'Europa iluminada'; y 'Naturaleza salvaje europea'.
El concejal de Recursos Humanos, Empleo y E- Administración, Emilio Borrega, ha indicado que "cada imagen presentada es una ventana a la singularidad del fotógrafo, una conexión profunda con el espectador a través de la emoción plasmada, imágenes que no son solo instantáneas, son testimonios de experiencias, narrativas visuales que revelan la autenticidad del momento".
A través de estas imágenes, los autores nos muestran su visión de Europa, "una Europa moderna, abierta, de oportunidades, y sobre todo valedora de los derechos más fundamentales donde todos convivimos en paz, fraternidad y armonía".
Borrega ha animado a los cacereños y cacereñas a que visiten la exposición, que recoge las mejores fotografías de este concurso, "con la visión de la Unión Europea que ha querido destacar cada uno de los autores".
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
24 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta por...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
