iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Herido grave con tres cornadas un hombre de 49 años en los Sanjuanes de Coria

Un varón de 49 años ha resultado herido grave este pasado martes en los encierros de los Sanjuanes de Coria (Cáceres) tras recibir tres cornadas en el muslo, en la zona testicular y en la cadera.

26 junio 2024 | Publicado : 10:06 (26/06/2024) | Actualizado: 10:06 (26/06/2024)



CORIA (CÁCERES), 26 (EUROPA PRESS)

Un varón de 49 años ha resultado herido grave este pasado martes en los encierros de los Sanjuanes de Coria (Cáceres) tras recibir tres cornadas en el muslo, en la zona testicular y en la cadera.

El hombre, vecino de Coria, sufre un politrauma taurino por heridas de cuerno de toro. De ellas, una, de carácter grave, se localiza en la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una de 17 centímetros y otra de 12 centímetros.

La segunda cornada ha sido a nivel testicular, concretamente el testículo derecho sin llegar a arrancarlo, mientras que la tercera cornada ha sido a nivel de la cadera, en el glúteo derecho y de 17 centímetros de longitud.

Por último, el varón herido presenta un hematoma subescapular derecho, con un hematoma organizado a ese nivel, ha informado el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.

A la víctima se le realizó el protocolo de politrauma taurino bajo sedación general y anestesia local con estabilización en el quirófano del Ayuntamiento de Coria y cirugía de las tres cornadas, a sendos drenajes.

El pronóstico es "grave o muy grave" dependiendo de las pruebas complementarias que se le deberán realizar en el Hospital Ciudad de Coria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.