iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Detenidos tres hombres en tres actuaciones diferentes por tráfico de drogas en la provincia de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres en tres actuaciones distintas por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En estas actuaciones se han aprehendido 203 dosis de cocaína, 90 dosis de heroína y cerca de 31 gramos de polen de hachís.

25 junio 2024 | Publicado : 12:06 (25/06/2024) | Actualizado: 12:06 (25/06/2024)



CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres en tres actuaciones distintas por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En estas actuaciones se han aprehendido 203 dosis de cocaína, 90 dosis de heroína y cerca de 31 gramos de polen de hachís.

El primero de los hechos se produjo en la noche del pasado día 20 de junio cuando agentes de la compañía de Cáceres dieron el alto a un vehículo, el cual, lejos de detenerse, hizo una maniobra evasiva para adentrarse en la localidad de Casar de Cáceres.

Después de un seguimiento controlado, el vehículo se detuvo y sus dos ocupantes fueron identificados. Uno de ellos portaba una mochila que contenía 90 dosis de heroína, 30 dosis de cocaína y 2 gramos de hachís.

También portaba en la misma mochila una báscula de precisión, bolsas para la supuesta distribución de la sustancia en dosis y 140 euros en efectivo, en su mayoría billetes de 5 euros.

Cabe destacar que los agentes le aprehendieron tanto la droga como los efectos encontrados para la supuesta preparación y distribución de las sustancias en dosis.

El segundo hecho tuvo lugar en la misma noche que el anterior, dentro del término municipal de Peraleda de la Mata. En este caso, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres), apreciaron una actitud nerviosa en los tres ocupantes de un vehículo cuando estaban siendo identificados.

En el cacheo superficial que les realizaron, localizaron en el interior de la vestimenta de uno de ellos 173 dosis de cocaína, hecho que motivó la detención de su portador por la supuesta comisión de un ilícito penal.

Además, se incoaron actas administrativas a los otros dos ocupantes por tenencia de drogas, en menor cantidad, en espacios o vías públicas, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

La tercera actuación ocurrió en la madrugada del pasado día 23 de junio, en Coria. Los agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Hoyos y de Ceclavín prestaban servicio en la celebración de las Fiestas de San Juan y percibieron un fuerte olor a hachís que provenía de un vehículo mal estacionado, con un único ocupante dentro del mismo.

En el curso del registro del turismo, hallaron dos bolsas con las inscripciones de 20 euros y 10 euros que contenían, a su vez, envoltorios plásticos con polen de hachís en su interior. Una vez efectuado el pesaje de la sustancia, la misma arrojó un peso de 28,73 gramos de esta droga.

Las tres actuaciones realizadas se han saldado con la detención de tres varones de 46, 31 y 17 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales en dependencias oficiales, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, junto a la droga aprehendida y los efectos intervenidos.

Estas tres actuaciones se enmarcan en el 'Plan de respuesta policial frente al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión' que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres lleva a cabo por toda la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.