iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

En el Debate Orientación Política General

El PSOE extremeño afirma que Guardiola hace "política de escaparate"

Gallardo afirma que se ha demostrado hay 0 impulso, 0 equipo y 0 liderazgo, "no es que esperarámos más, es que esperábamos algo".

24 junio 2024 | Publicado : 21:06 (24/06/2024) | Actualizado: 23:04 (24/06/2024)

El secretario general del Partido Socialista extremeño, Miguel Ángel Gallardo, ha expresado su descontento y preocupación ante el discurso pronunciado por la presidenta de la Junta de Extremadura en el Debate de Orientación de Política General de la Asamblea de Extremadura, calificándolo como "obra teatral y política de escaparate".

Para Gallardo, "esta tarde hemos sido testigos otra vez de la incapacidad de la señora Guardiola para proponer iniciativas reales que tengan impacto positivo en la sociedad extremeña”, añadiendo que se trata de medidas nada concretas y sin impacto, “no es que esperásemos más, es que esperábamos algo, pero la nada se ha apoderado de la Junta de Extremadura”.

El líder regional del PSOE ha matizado que, estos doce meses de legislatura del Partido Popular han tenido como resultado la inacción de un gobierno “que irá a peor, con cero impulso político, cero equipo y cero liderazgo” y, antes de seguir anunciando medidas, “la señora Guardiola debe cumplir con las grandes soluciones que prometió cuando estaba en la oposición”.

A este respecto, Gallardo ha recordado que, en este último año se han perdido 16.000 puestos de trabajo, 8.000 de mujeres y 5.000 de jóvenes, mientras la creación de empleo mejora y sube progresivamente en España, destacando que “este es el mapa en el que la señora Guardiola quería situar a Extremadura: el del paro”, por lo que “ésto pinta mal, muy mal”.

Según el líder regional del PSOE, con la eliminación del impuesto de patrimonio a los que más tienen, Extremadura ha dejado de ingresar 70 millones de euros en las arcas públicas, por la rebaja fiscal a las rentas más altas, un dinero que se está detrayendo de dos pilares fundamentales como son la sanidad y la educación, “los milagros fiscales no existen”, por lo que “ésa es la única amnistía a la que se puede referir la señora Guardiola, a su amnistía fiscal”.

Junto con ello, ha criticado que la presidenta de la Junta no haya tenido palabras para el mayor proyecto agrario de la región como es el proyecto de regadío de Tierra de Barros, “porque se lo han cargado”.

Además, Gallardo ha repasado  los retos y necesidades de Extremadura, como es la de conectarse al siglo actual con política industrial, que genere empleo de calidad y tire del PIB tecnológico conectado a la Universidad, unas políticas inteligentes, capaces de entender y conciliar los intereses del campo y la protección del planeta “sin falsas demagogias”.

También, ha recordado que el PSOE ha gobernado y sabe lo que es dejarse la piel para traer el progreso y el avance a la región, matizando que “Extremadura está esperando, pero cada día cuenta y, aunque sabemos que en un año no se pueden solucionar todos los problemas, al menos que no los empeoren”.

Y, ha concluido que “los socialistas, continuaremos trabajando por el bienestar y futuro de todos los extremeños y extremeñas. Seguiremos luchando por esta tierra y su gente, porque Extremadura está por encima de cualquier liderazgo y de cualquier partido. Extremadura, lo primero”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.